VER RESUMEN

La Roja se juega este martes un duelo clave ante Ecuador, donde una victoria le permitirá mantener una luz de esperanza para ir por el repechaje a la Copa del Mundo del año 2026.

Y una derrota pondría prácticamente la lápida a la posibilidad de ver al ‘Equipo de Todos’ en la cita en Estados Unidos, México y Canadá, sumando la tercera ausencia mundialista del combinado tras Rusia 2018 y Qatar 2022.

El seleccionador Ricardo Gareca anticipó en rueda de prensa el choque con la ‘Tri’, sublíder de las Eliminatorias sudamericanas, en lo que asoma como la última vida de Chile en este largo camino.

De entrada, el ‘Tigre’ declaró que “lo único que resta es recuperarnos. Y la posibilidad es mañana. Pero no desconocemos la realidad. El optimismo se fundamenta en que tenemos posibilidades todavía. Conozco el fútbol y sé que no hay que bajar los brazos”.

Tenemos la confianza en que podemos sumar y por ahí la cosa cambia… Ante Venezuela era difícil y lo sacamos. Respetamos a Ecuador. Valoramos lo que viene haciendo, pero en el medio están las posibilidades nuestras. Esperamos hacer un buen partido”, agregó.

Además, el ex DT de la selección peruana esquivó la posibilidad de sacar cuentas en esta recta final de las Eliminatorias y ver la opción de meterse en la repesca. Por ahora, el argentino solo quiere pensar en la escuadra de Gustavo Alfaro.

He sido reacio, porque conozco las Eliminatorias. Uno tiene que ir paso a paso y ver. Hay un núcleo de selecciones que pugnan abajo. Unos para clasificar directo y otros para ir escalando. Uno a veces piensa en determinada cantidad de puntos, pero hay un montón de circunstancias… En cuanto a pronósticos, a suma, soy reservado. Sí en cuanto hay que sumar. Tenemos a Ecuador como inmediato y hay que sacárselo de encima”, aseveró.

Otro punto que se tocó a fondo en la conferencia fue la sensible ausencia de Alexis Sánchez. El goleador histórico del combinado se perdió los dos partidos de marzo por una fatiga muscular.

“Con Alexis, lamentablemente nos agarró en esta situación. No poder contar con él. Es lo que toca. Lo lamentamos. Es un jugador totalmente consolidado, que goza de la idolatría de todo el pueblo. Lo que más deseamos es una pronta recuperación, que pueda estar en su club”, señaló.

Ante los rumores que indican que ‘Maravilla’ se restó de La Roja al conocer que no sería titular ante Ecuador, Gareca dijo que “no lo creo de Alexis. Se vea o no se vea. Por más que salgan las versiones. Es un profesional 100 por cien. Entrega todo. Lo que pasa es que le molesta. No está al 100 por cien. Nunca he decidido si jugaba o no, pero nunca percibí algo que me haga dudar de si quiere estar o no”.

En cuanto a su continuidad en el seleccionado nacional, el trasandino indicó que “lo que menos quiero es una situación incómoda. Las cosas terminantes no existen en el fútbol. Lo que he manifestado es un deseo. Estoy muy cómodo, me atienden bien. Me gusta el país. Los jugadores que hay. Respecto de eso, es un deseo personal”.

“Quiero sacarme este partido de encima e ir paso a paso. Entiendo la presión que hay. Lo que quiero es que reine un ambiente tranquilo, bien. Y que podamos desarrollarnos con tranquilidad. No veo otro escenario”, complementó.

Para cerrar, el ’Tigre’ evitó dar pistas del once que parará mañana en el Estadio Nacional. “En principio, no confirmo nada y lo haré mañana. De haber modificación, no tiene relación con un bajo rendimiento, sino con lo que buscamos en el partido. Estamos conformes con todos los muchachos y lo que han dado”, sentenció.