Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Selección Chilena se juega sus opciones de clasificar al Mundial 2026 en su crucial encuentro ante Paraguay, donde buscará sumar puntos para acercarse al séptimo lugar que otorga el repechaje. A pesar de estar en el noveno puesto con 9 puntos, La Roja tuvo una última fecha positiva, obteniendo 4 de 6 puntos. Sin embargo, el equipo dirigido por Ricardo Gareca enfrenta el desafío de las posibles suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas, afectando a cinco titulares clave. Gareca confía en poder manejar la situación y asegura estar preparado para posibles ausencias con jugadores del medio local o incluso extranjeros.
Si La Roja quiere seguir soñando con lograr el milagro y encaminar la clasificación al Mundial 2026 debe sumar puntos en su visita Paraguay de este jueves.
Por ahora, la Selección Chilena se encuentra en el noveno lugar de la tabla, con 9 unidades, a 4 puntos del séptimo lugar -ocupado por Bolivia- y que entrega el pase al repechaje para la cita mundialista.
Pese a la comprometida ubicación, la última fecha doble fue positiva para La Roja, donde consiguieron 4 de 6 puntos.
Así, el equipo dirigido por Ricardo Gareca está concentrado y mentalizado en hacer un buen papel ante la albirroja, sin dejar de lado un factor relevante: las posibles suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas.
En el Equipo de Todos hay cinco jugadores “en capilla”, y si es que reciben amarilla contra Paraguay, no estarán disponibles para que el Tigre Gareca los utilice ante Ecuador del próximo 25 de marzo.
Se trata de cinco titulares: Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Arturo Vidal, Rodrigo Echeverría y Eduardo Vargas.
Precisamente, Ricardo Gareca fue consultado por este tema el martes en la previa del duelo ante Paraguay, momento en que se mostró confiado en que La Roja se podrá sobreponer a las circunstancias.
“Tenemos que saber manejar el tema de las tarjetas amarillas. Estamos en condiciones de poder manejarlo”, comentó el argentino.
En tanto que, si llegara a haber algún suspendido por amarillas o expulsados, reveló que “tenemos a los muchachos del medio local. En algunos casos hemos hablado con gente del extranjero también, para tener la posibilidad que nos puedan facilitar que venga algún muchacho”.