
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El excapitán de La Roja, Claudio Bravo, se mostró expectante e ilusionado ante la doble fecha clave de Eliminatorias que se avecina, donde Chile enfrentará a Paraguay y Ecuador en partidos determinantes para mantener viva la esperanza de llegar al Mundial. En una conferencia de prensa durante su gira de despedida, Bravo expresó su confianza en que Chile logrará un buen desempeño, destacando la importancia de mantener la esperanza de clasificar al Mundial. Asimismo, defendió el papel de los jugadores históricos como Vidal, Aránguiz y Sánchez, resaltando su influencia positiva en el grupo. En relación al desafío ante Paraguay, Bravo reconoció la dificultad del encuentro y enfatizó la importancia de la concentración y definir si jugarán en ataque o defensa.
El excapitán y referente histórico de La Roja, Claudio Bravo, se mostró expectante e ilusionado con lo que pueda hacer el ‘Equipo de Todos’ en la doble fecha clave de Eliminatorias que se avecina.
Recordemos que Chile debe visitar a Paraguay este jueves, para después ser anfitrión de Ecuador el martes 25 de marzo, en dos enfrentamientos vitales para mantener la esperanza de llegar al Mundial.
En un encuentro con la prensa a propósito de su gira de despedida, Bravo no dio lugar a dudas y manifestó que “yo apelo a que Chile hará un buen papel”, agregando que “esperemos que la selección siga el buen juego del resultado que obtuvo en el Nacional (con Venezuela)”.
“La esperanza siempre está, los deseos de que estemos en una Copa del Mundo, y eso es valioso para todos”, complementó.
El exportero, además, aprovechó la instancia para defender el rol de los históricos: “Hay gente grande como Arturo Vidal, Charles Aránguiz o Alexis Sánchez, que saben manejar el grupo en cosas positivas o negativas”.
“Ellos no necesitan decir una palabra, con las actitudes los van siguiendo, otros con pocas frases logran levantar el ánimo”, sostuvo.
Finalmente, Bravo dedicó palabras para el desafío más próximo, Paraguay: “Es difícil, vienen en alza, con motivación extra por los últimos resultados. Históricamente, es un lugar complejo”.
“Como Generación tuvimos la fortuna de traer buenos resultados desde ahí, pero siempre con la sensación de que en frente te ponen las cosas complicadas. La solución es tener la concentración máxima, las ideas claras, si vamos a jugar a atacar o defender”, concluyó.
