VER RESUMEN

La Roja Sub 20 cerró el domingo su participación en el Sudamericano de la categoría, en Venezuela, firmando una opaca presentación en el hexagonal final al finalizar en el fondo de la tabla.

El combinado que dirige Nicolás Córdova cayó sin apelación por 0-3 ante Brasil en la quinta y última fecha del ‘Final 6’. En la fase decisiva terminó con solo un punto de 15 posibles con un empate ante Uruguay y traspiés con Argentina, Paraguay, Colombia y la Verdemarela.

Y el último duelo trajo una mala noticia para Chile, ya que perdió por expulsión a una de sus figuras para el primer partido del Mundial que se jugará en el país en septiembre y octubre de este año.

El defensor central Iván Román, de los registros de Palestino, se convirtió en la primera baja de La Roja para el certamen planetario que se disputará en las sedes de Santiago, Valparaíso, Rancagua y Talca.

El zaguero de 18 años se fue anticipadamente a las duchas por doble amarilla y la sanción, al finalizar el Sudamericano y de acuerdo al reglamento de la FIFA, la deberá cumplir en el primer encuentro de la Copa del Mundo.

Román fue uno de los puntos altos de La Roja Sub 20 en suelo venezolano. Fue importante en la solidez mostrada, por momentos, en el fondo nacional.

Incluso, el jugador del cuadro ‘árabe’ se matriculó con un golazo a Uruguay que postula al mejor del Sudamericano juvenil.