X @LaRoja

Se hunde La Roja Sub 20: así quedó Chile en el hexagonal final del Sudamericano tras la segunda fecha

08 febrero 2025 | 09:31

Este viernes 7 de febrero se disputó la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 ‘Venezuela 2025’, jornada donde La Roja Sub 20 cayó en la agonía ante Paraguay por un marcador de 2-1.

Pese a ser superior en muchos pasajes del partido, el elenco que dirige Nicolás Córdova no logró plasmar sus opciones de cara a portería rival.

Segundo traspié en línea en el ‘Final 6’ para Chile, que quedó en el fondo de la tabla (6º) sin puntos y una diferencia de gol de -2. En el estreno del hexagonal perdió 1-2 ante Argentina.

La ‘albiceleste’, en tanto, encabeza la clasificación con seis unidades. Ayer venció en un partidazo y en una ‘guerra de goles’ por 4-3 a Uruguay, quinto posicionado sin positivos.

En la segunda plaza está Brasil, con seis puntos, que en la fecha 2 superó por la cuenta mínima a la selección de Colombia, tercera con tres unidades.

Con los mismos tres puntos y en la cuarta plaza se ubica Paraguay, que viene de conseguir su primera victoria en la fase final ante Chile.

La tercera fecha del hexagonal se jugará el lunes 10 de febrero y los partidos serán: Chile vs. Uruguay (22:00 horas de nuestro país), Argentina vs. Colombia (19:30) y Paraguay vs. Brasil (17:00).

Recordar que dado que Chile tiene su clasificación asegurada al Mundial por ser el país anfitrión, el Sudamericano Sub 20 puede acabar clasificando a los otros cinco países. Esto sí La Roja termina en uno de las primeras cuatro plazas.