Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Selección Chilena Sub 20 logró clasificar al Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría gracias al triunfo de Paraguay sobre Venezuela, que dejó a la \'Vinotinto\' sin opciones de superar a Chile en el Grupo A. El golazo de Octavio Alfonso a los 42 minutos fue determinante para la victoria de la \'Albirroja\' por 1-0. Ahora, La Roja dirigida por Nicolás Córdova se enfrentará a Paraguay para definir su posición en la siguiente fase, donde ya están clasificados junto a Uruguay.
La Roja Sub 20 alcanzó la noche del miércoles la clasificación al Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría, luego del triunfo de Paraguay por 1-0 sobre el anfitrión Venezuela por el Grupo A.
La ‘Albirroja’ dejó a la ‘Vinotinto’ sin chances de superar a Chile del tercer lugar del grupo. El local podría alcanzar en puntos al ‘Equipo de Todos’, e incluso superarlo por diferencia de goles, pero el principal criterio a igualdad de unidades es el resultado entre los dos equipos.
Y allí el combinado que dirige Nicolás Córdova celebra, ya que venció en su primer duelo del certamen a Venezuela por 2-1 con un doblete de Juan Francisco Rossel.
Finalmente, el triunfo de Paraguay sobre el dueño de casa fue clave para el paso de La Roja al ‘Final 6’ del Sudamericano Sub 20. Octavio Alfonso marcó la única cifra de la brega, con un tanto de gran factura a los 42 minutos de juego.
Tras un lateral al área, Alfonso recibió la esférica en la medialuna de la zona caliente, se acomodó y sacó un zurdazo con intención que se coló pegado al palo derecho del golero Samuel Aspajo. Golazo.
Ahora, Chile y Paraguay se enfrentarán este viernes 31 de enero por la fecha final del grupo y ambos ya están clasificados al Hexagonal Final junto a Uruguay. La Roja de Córdova buscará ante los guaraníes definir su posición en el Hexagonal.
El golazo de Paraguay que le dio la clasificación a La Roja Sub 20
¡GOL DE PARAGUAY! 🔥🇵🇾
⚽ Octavio Alfonso remató de zurda desde fuera del área y abrió el marcador contra Venezuela.