El papá de Willy Chatiliez, la nueva ‘joya’ del Sub 20 de Chile, no escondió su alegría por el arribo de su hijo al ‘Equipo de Todos’. Fred, francés, llegó hasta España para presenciar los duelos ante Qatar y terminó feliz.
Y cómo no, si Willy se matriculó con un ‘doblete’ esta jornada. “He tratado de venir lo más que podía para acompañar ahí a ver la selección, primero que es una tremenda felicidad volver a escuchar este acento chileno”, reconoció en conversación con Keno Salinas, corresponsal de Radio Bío Bío.
Al ser consultado por el brillante rendimiento de su hijo, Fred destacó que “así es el fútbol a veces toca esa buena racha y hoy yo creo que por llegar con tanta felicidad, y tantas ganas y esperanza queriendo vivir este momento, con el escudo de Chile, yo creo que venía hoy más que motivado, muy feliz y se ha demostrado”.
“Él decidió jugar por Chile. Siempre estuvo en su cabeza. Veía, por ejemplo, a Alexis Sánchez en Europa o Claudio Bravo. Ha tenido sus casi diez primeros años en Chile, jugando ahí, en la U. Sin duda, lo lleva por dentro”, complementó.
Fred, además, resaltó lo bien que se ha sentido Willy con La Roja: “Él mismo lo dice, que es un tremendo orgullo y felicidad de jugar por el escudo, he tenido la oportunidad hace un par de días de hablar con él. A mí Chile me ha dado tanto, que tener a mi hijo ahí jugando con ese escudo es la mejor manera de devolverlo”.
“La felicidad que yo he recibido durante 15 años en Chile, y hoy con mi mujer y mis tres hijos nacidos en Chile, es algo fantástico” cerró-
Finalmente, Fred tuvo palabras para el rol que ha cumplido con Willy: “Uno trata de hacer lo mejor que puede, tanto a nivel de padre como para ayudar a nivel de fútbol, pero ahora yo me doy cuenta de que más que todo es acompañar como padre (lo importante)”.