VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Roja Sub-20 logró una importante victoria en España contra Qatar por 2-1 con goles de Agustín Arce y Damián Pizarro. En el escenario estuvo presente Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien habló sobre el proyecto de Ley que busca separar a la ANFP de la Federación, limitar el rol de los representantes y Sociedades Anónimas. Milad expresó la necesidad de transparencia en las Sociedades Anónimas y evitar la multipropiedad en los clubes para conocer a los verdaderos dueños. Adicionalmente, advirtió que cualquier intervención en la ANFP podría resultar en una suspensión internacional por parte de la FIFA, afectando la participación de los clubes en Conmebol y la posibilidad de asistir al Mundial.

Desarrollado por BioBioChile

La Roja Sub-20 se encuentra en suelo español y en esta jornada tuvo una importante victoria ante Qatar por 2 a 1 en donde marcaron Agustín Arce y Damián Pizarro para el triunfo de Chile, escenario en donde hubieron diversas eminencias del fútbol nacional, entre ellas Pablo Milad, presidente de la ANFP.

El mandamás del ente rector del fútbol chileno se tomó un momento para hablar con BioBioChile en suelo español y algunos medios que se encontraban cubriendo el partido y habló sobre diversas cosas, pero entre ellas, el proyecto de Ley que busca separar a la ANFP de la Federación.

En concreto, el proyecto que se discute en el Congreso busca -entre otras cosas-, dividir la ANFP de la Federación, en el caso del fútbol, además de limitar el rol de los representantes y Sociedades Anónimas.

En sus palabras, Milad detalló que “yo hablé mucho con el senador Matías Walker con respecto a las observaciones que hicimos nosotros. Primero, nos tienen que escuchar a nosotros porque somos actores principales en esto”.

“Sabemos lo que falta, lo que necesitamos y no nos han escuchado. Hemos mandado diversas cartas para que nos escuchen y no hemos recibido respuestas”, lanzó.

“Queremos evitar los palos blancos”

Posteriormente siguió en esa línea asegurando que “queremos evitar los palos blancos, que las Sociedades Anónimas sean de personas, que lleguemos a las personas naturales y eliminar radicalmente las multipropiedades“.

“Buscamos saber realmente quienes son los dueños de los clubes, porque lamentablemente nosotros no podemos ir más allá de la Ley cuando entregan una Sociedad”, añadió.

Más tarde reconoció que “queremos que está nueva Ley de Sociedades Anónimas sea súper transparente, que se llegue a los propietarios originales y sepamos quienes son. Lo más complejo es la multipropiedad”.

“Queremos que los clubes no sean de personas que se oculta, buscamos que den la cara. Eso es lo que buscamos hoy en día, lo que todos piden y saben, pero a veces, los mismos que son dueños tienen a personas (palos blancos) que desafortunadamente no podemos comprobar”, cerró.

Por último, advirtió que “si se va a hacer la intromisión en lo que es la Federación y la ANFP, eso nos va a significar un castigo oficial de la FIFA. Se lo dije al Ministro Pizarro y a varias personas”.

“El hecho de intervenir la ANFP para poner reglas de una institución totalmente privada y deportiva lo considera la FIFA como una intervención política y significa suspensión internacional de la Federación y cancelación de toda participación, considerando la participación de los clubes en Conmebol y podríamos se perder opción de ir al Mundial”, finalizó.