VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Chilena, se mostró satisfecho tras la victoria de La Roja sobre Venezuela por 4-2 en las Eliminatorias rumbo al Mundial América del Norte 2026. Destacó el desempeño de los jóvenes jugadores, resaltando que son el futuro de Chile. Asimismo, enfatizó que aún dependen de sí mismos y si ganan los próximos seis partidos, estarán dentro. Gareca mencionó la importancia de mejorar de cara a los próximos desafíos, pero mostró confianza en el equipo. Además, explicó el cambio de Arturo Vidal debido a cansancio y elogió a Luciano Cabral, el nuevo 10 de La Roja, por su calidad y aporte al equipo.

Desarrollado por BioBioChile

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Chilena de fútbol, respondió ante los medios tras el triunfo de La Roja frente Venezuela por la fecha 12 de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial América del Norte 2026.

Chile derrotó a la Vinotinto por 4-2, con goles de Eduardo Vargas, autogol de Tomás Rincón y doblete de Lucas Cepeda. En tanto que los goles de Venezuela fueron obra de Jefferson Savarino y Rubén Ramírez.

Y en la conferencia posterior al partido, el ‘Tigre’ destacó a los jugadores que puso en cancha, resaltando su juventud.

“Salimos y ganamos con chicos de 20 y 21 años, que es el futuro de Chile”, comentó Ricardo Gareca.

Acto seguido, el DT de La Roja hizo hincapié en que Chile sigue dependiendo de si mismo. “Dependemos de nosotros, si ganamos los próximos seis partidos estamos adentro (del Mundial), eso es algo bueno”.

El entrenador de Chile profundizó respecto de las pretensiones del ‘Equipo de Todos’, asegurando que de cara a los siguientes seis duelos “estamos muy fuertes, nos gustaría llegar hasta las últimas consecuencias, creemos en el jugador chileno, más allá de los imponderables”.

Eso sí, reconoció que “tenemos que mejorar mucho de cara a lo que se viene, pero esto demuestra que tenemos las condiciones”.

Ricardo Gareca tuvo palabras para Arturo Vidal, en particular a los motivos de su cambio, el que se dio a los 22 minutos del segundo tiempo.

“El cambio tiene que ver con que en había sido golpeado, por el trajín del final del campeonato (chileno), los 90 minutos en Lima, en esta acumulación de partidos hay que tener cuidado”, comentó el DT.

En tanto que también dedicó palabras a Luciano Cabral, el nuevo 10 de La Roja y que precisamente ingresó por Arturo Vidal.

“Cabral goza de simpatía de todos, por su presente, es un jugador muy claro, puede otorgar un toque de distinción, estamos muy contentos con él”, comentó el Tigre.