VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Roja logra una victoria clave al vencer a Venezuela por 4-2, un resultado que revitaliza las esperanzas de Chile de clasificar al Mundial bajo la dirección de Ricardo Gareca. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, resalta la importancia del triunfo para la confianza del equipo y la motivación de los jóvenes jugadores que debutaron, mencionando especialmente el aporte de Arturo Vidal como líder en el campo. Destaca el desempeño de Lucas Cepeda, autor de un doblete, y enfatiza la importancia del trabajo en equipo y la logística para asegurar un rendimiento óptimo. La victoria es celebrada como un paso significativo hacia el objetivo de la clasificación, con Milad comprometido en brindar todo el apoyo necesario para alcanzar el éxito.

Desarrollado por BioBioChile

La Roja acaba de cosechar un triunfo importantísimo en las aspiraciones que tiene el ‘equipo de todos’ para arribar al Mundial. La victoria por 4 a 2 ante Venezuela es un verdadero bálsamo para la campaña de Ricardo Gareca al mando de Chile.

Esto hace sacar cuentas alegres en una última doble fecha FIFA de Eliminatorias y que permite soñar con lograr un cupo a la cita planetaria.

Quien también lo piensa así es Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien no escondió su sufrimiento en primera instancia con el partido, pero su posterior alegría tras los tres puntos ante la ‘Vinotinto’.

En conversación con los medios tras el compromiso, el mandamás de la ANFP partió detallando que “fue un partido muy sufrido, nos hicieron un gol muy tempranero y después empatamos el partidos”.

“Luego nos remontaron y ahí comenzamos a pensar en los que nos pasó ante Bolivia, pero esta vez el equipo supo sobrellevar esta desventaja y poner arriba y ganar de una forma muy clara”, deslizó.

Posteriormente complementó sus dichos asegurando que “esto es algo muy importante para la confianza del equipo, para los jugadores más jovenes en donde algunos debutaron con la selección y algunos hasta con goles”.

La victoria

“Eso es muy importante para lo que viene, se vienen partidos muy complicados en donde tenemos que sumar y seguir con la esperanza de clasificar”, añadió.

Luego, habló de lo importante que es el triunfo para Chile, momento en donde señaló que “más que respiro, es una motivación y una confianza en lo que se está haciendo con nuestros jugadores. Agradecer a la gente que cree, que vino al estadio al apoyar a nuestra selección. Es una alegría. Mañana el desayuno estará súper rico”.

La importancia de Vidal

Otro punto que destacó Pablo Milad fue la incorporación de Arturo Vidal en la nómina de Ricardo Gareca, jugador que fue capitán en los duelos ante Perú y Venezuela en los últimos dos encuentros.

Con relación a esto, Milad destacó que “Vidal siempre representa esa mística y esa fuerza con la que contagia a los jugadores y al equipo. Es un gran jugador dentro y fuera de la cancha. Es un referente y aprendizaje que tienen que hacer los jóvenes de la selección”.

“Es un gran paso y muy contento con todo el equipo porque no hubieron puntos bajos”, reconoció.

La figura del partido, Lucas Cepeda

También tuvo palabras para Cepeda, jugador que anotó un crucial doblete para doblegar a Venezuela.

En sus palabras, Milad contó que “Cepeda es un chico que tiene muy buen tiro de distancia, tiene una técnica exquisita y me siento muy contento por él, ya que esto le da la confianza de ganarse el puesto que merece en la selección”.

Por último, cerró sus declaraciones asegurando que “siempre conversamos después de los partidos con Gareca y revisamos el rendimiento de los jugadores. También analizamos la logística que es muy importante, pero como dirigente tenemos la misión de minimizar las variables que puedan influir en un bajo rendimiento”.

“Por eso vamos a seguir trabajando de la mano de Gareca, entregándole el apoyo que él necesita como técnico. El apoyo que se le entrega al técnico se le transmite a los jugadores”, finalizó.