El optimismo renació en la Selección Chilena de fútbol luego de golear 4-2 a Venezuela en Santiago por las Eliminatorias Conmebol al Mundial 2026.
Este resultado le permite a La Roja, que dirige el argentino Ricardo Gareca, aún soñar con el Mundial tras la fecha 12 del camino sudamericano a la cita mundialista.
Con un doblete de Lucas Cepeda, un tanto de Eduardo Vargas y un gol en propia puerta de Tomás Rincón se impuso Chile, luego de que con los tantos de Jefferson Savarino y Rubén Ramírez la ‘Vinotinto’ se pusiera arriba en el marcador en dos oportunidades.
Uno de los momentos más llamativos del encuentro, eso sí, tuvo lugar al costado del rectángulo de pasto. En particular, se dio cuando Arturo Vidal fue reemplazado a los 65 minutos. Luciano Cabral entró en lugar del jugador de Colo Colo, que en su salida de la cancha le dio la mano a Gareca e incluso se selló un emotivo abrazo.
“Con el profe hablamos el primer día, dejamos las cosas claras y creo que cuando hay dos personas que quieren lo mismo, uno se arregla súper rápido. Valió la pena todo lo que hablamos, lo que se trabajó esta semana. Sacamos cuatro puntos con dos selecciones que van a pelear directamente con nosotros por clasificar al Mundial y lo sacamos adelante”, comentó Arturo Vidal tras el triunfo de Chile sobre Venezuela.
Ahora la pregunta de los aficionados chilenos es si entre Vidal y Gareca hay una paz definitiva. Hasta hace una semanas todo era distinto, pero en el fútbol todo puede cambiar en un santiamén.
Chile en la tabla luego de vencer a Venezuela
Con el triunfo ante la ‘Vinotinto’, Chile sumó 9 puntos y se ubica en la novena plaza de las Eliminatorias. Ahora se encuentra a 4 puntos del séptimo puesto, que otorga el repechaje para el Mundial.