La Roja se ubica en el fondo de la tabla en las Eliminatorias al Mundial 2026, con solo seis puntos disputados 11 fechas, opaco rendimiento que no hace más que alejar a la afición del ‘Equipo de Todos’.
Y aquello ha quedado demostrado en el lento ritmo de compra de entradas para el partido de este martes ante Venezuela, por la duodécima jornada, a jugarse desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional.
El combinado que dirige Ricardo Gareca está prácticamente afuera de su tercera Copa del Mundo seguida, tras Rusia 2018 y Qatar 2022. Necesita de un milagro y una serie de resultados para soñar con una clasificación.
Para el choque de mañana solo se han vendido 15 mil entradas, de acuerdo a El Mercurio. Y de esos tickets, un total de 2.900 corresponden a hinchas venezolanos.
Así, la selección chilena jugará en un estadio semivacío ante los pupilos de Fernando Batista. “La venta es muy lenta. Estamos pagando las consecuencias de ir últimos en las clasificatorias”, indicaron desde la ANFP al citado medio.
Solo hay tres sectores agotados y dos de ellos pertenece a la localidad visitante (galería sur y codo andes sur) que ya fue comprada por los seguidores de la Vinotinto. De Chile, está completamente vendida la galería norte.
Las estimaciones más optimistas apuntan a un total de 25 mil personas en el principal coliseo deportivo del país, de un aforo de 40 mil. Ante Brasil, en octubre pasado, asistieron 43.059 espectadores en Ñuñoa.
Apuntar que Venezuela se ubica en el séptimo puesto de las Eliminatorias, con 12 unidades. Los llaneros por ahora están jugando el repechaje.