VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un intenso duelo entre Perú y Chile por las Eliminatorias al Mundial 2026, en el minuto 65 se produjo una polémica jugada cuando el mediocampista chileno Rodrigo Echeverría fue objeto de un fuerte codazo por parte del volante peruano Wilder Cartagena. A pesar de la gravedad del golpe, el árbitro brasileño Wilton Sampaio decidió solo amonestar a Cartagena, desestimando la tarjeta roja que solicitaba el equipo chileno. La ausencia de intervención del VAR generó controversia, ya que no se revisó la acción controvertida que dejó a Echeverría tendido en el campo por unos minutos.

Desarrollado por BioBioChile

Corría el minuto 65 del Perú vs. Chile, en una nueva edición del Clásico del Pacífico por las Eliminatorias al Mundial 2026, cuando llegó una de las jugadas más polémicas del encuentro.

El mediocampista Rodrigo Echeverría recibió un fuerte codazo en el centro del campo por parte del volante Wilder Cartagena.

El árbitro Wilton Sampaio desestimó la tarjeta roja para el jugador de la Bicolor y solo lo amonesto, mientras todo el plantel de La Roja le reclamaba la expulsión.

¿Y el VAR? Desde la cabina nunca llamaron al juez de origen brasileño para que revisara la discutida acción en contra de Echeverría.

El volante de Huracán de Argentina fue atendido durante un par de minutos en la cancha. El golpe de Cartagena fue muy fuerte, sin embargo, solo recibió amarilla.

La imagen del codazo a Echeverría

Captura I CHV

Aquí el video