Agencia UNO.

Pablo Milad destaca a Vidal tras duelo ante Perú, pero deja tarea para Gareca: "Tenemos que ganar"

16 noviembre 2024 | 14:30

La Roja tuvo un duelo complicado, áspero y sin mayores brillos ante Perú, compromiso que terminó en una igualdad que no le sirve a ninguno de los dos en sus pretensiones por pelear un cupo para arribar hasta el Mundial 2026.

Sin embargo, la entrega de los jovenes valores de La Roja, acompañados del retorno del ‘Rey’, Arturo Vidal, fueron aspectos a destacar por gran parte de los chilenos, pero también de Pablo Milad, presidente de la ANFP que no dudó en destacar la presencia del actual campeón del fútbol chileno.

En los micrófonos tras el empate en Perú, Milad partió detallando que Vidal “le dio buen juego al equipo en mediocampo, pudo haber hecho un golazo. Eso es calidad, contagia al equipo, se vio un matiz distinto al equipo. Hay un buen ambiente en el camarín, Arturo entrenó bien en la semana y contagia actitud”.

Por otra parte, entre las pocas cosas que se pudieron destacar del equipo chileno en Lima, el mandamás de la ANFP señaló que lLos vi tranquilos con el empate, mostraron mucha personalidad”.

Eso sí, dejó una tarea para los jugadores de la selección chilena al asegurar que “tenemos que jugar mejor para ganar el próximo partido”.

“El equipo mostró la actitud para ganar, pero nos llevamos un empate que nos sabe mal. Se mostró un carisma diferente, mucha personalidad, con llegadas, desbordes. Dio una mejor apreciación al equipo”, señaló.

Por último y para cerrar, habló de los objetivos de Gareca en la banca nacional.

Con relación a esto, Pablo Milad apuntó que “la exigencia era sumar el máximo. Se hizo un gran esfuerzo, felicité a los jugadores, se vio un matiz diferente, con ocasiones de gol, no pudimos embocarla y nos llevamos un empate”.

Cabe destacar que el duelo ante Venezuela es crucial para las aspiraciones de La Roja.

Por un lado, una victoria sería un bálsamo para revitalizar fuerzas de cara a la recta final de las Eliminatorias en busca de un cupo al Mundial, mientras que una derrota, diluiría toda oportunidades de poder arribar a una cita planetaria.