Mejoró, pero no alcanzó. La selección chilena de fútbol consiguió un empate en su visita a su similar de Perú, en duelo válido por las Eliminatorias al Mundial 2026.
La Roja se vio entusiasta en Lima. A ratos con buen juego. Pero el compromiso fue trabado como casi todo clásico y acabó igualado sin goles en el estadio Monumental.
Clave en la evolución chilena, al menos desde lo anímico, fue Arturo Vidal. El volante de Colo Colo regresó al ‘Equipo de Todos’ y no defraudó. Fue un pilar ganando balones aéreos y registró varias recuperaciones. Hasta se dio maña de probar a portería.
El problema es que Chile sigue en deuda en el tramo final. Si bien Alexander Aravena fue buena compañía para Eduardo Vargas, el denominado ‘último pase’ que da ventaja no aparece.
La mejor jugada chilena se registró a los 34′. Vicente Pizarro, de muy buen nivel, envió un pase largo a Aravena que aguantó una marca y quedó mano a mano con el meta Cáceda. El ‘Monito’, eso sí, en vez de rematar a portería, a último momento intentó habilitar a Diego Valdés. Lamentablemente, su asistencia estuvo errada y la defensa peruana despejó.
En el segundo lapso, La Roja contó con una volea del ‘Rey’ a los 49′ como su mejor chance. Atento reaccionó el golero de los del Rímac.
Después fue todo lucha y garra. Chile no se achicó, buscó y, al menos, mostró un cambio de ‘chip’ en cuanto a las ganas mostradas en las últimas fechas. Pero el gol no llegó.
Para la estadística queda que Ricardo Gareca, DT de Chile, realizó solo dos modificaciones: los ingresos de Estaban Pavez y Felipe Mora. Los dos lo hicieron en el minuto 92′. Es decir, contaron con suerte con tres minutos para mostrarse en cancha.
Con este resultado, Chile llega a 6 puntos y se mantiene en el sótano de las Eliminatorias. Lo antecede Perú, con 7.
Hay que consignar que Paraguay por ahora es el sexto y último clasificado directo al Mundial con 16. Venezuela, en tanto, es séptimo con 12 y se estaría quedando con el repechaje.