El volante y referente de La Roja, Arturo Vidal, revolucionó todo en el arribo del ‘Equipo de Todos’ a Lima y hasta enfrentó a un fanático peruano que le gritó “cagón”.
El ‘Rey’ fue por lejos el más requerido en el hotel escogido por Chile en suelo peruano, de cara al compromiso de esta noche por Eliminatorias pactado desde las 22:30 horas.
Cuando el representativo chileno arribó a Casa Andina Premium, liderado por el seleccionador Ricardo Gareca, Vidal cambió el ambiente con su sola presencia. Fue el último en bajar y desató gritos entre los presentes.
Sí, mientras los jugadores de La Roja desfilaron en silencio al hotel, apenas Vidal bajó del micro, el escenario fue distinto. Los fanáticos chilenos le rogaron por fotos y saludos, y él accedió con sonrisa y agradecimiento.
Pero no todo fue paz y amor. A medida que Vidal se acercó a la puerta del lugar, también recibió insultos de hinchas peruanos que llegaron -en menor número- y dijeron presente. “¡Cuando hablas la cagas, cagón!”, gritó uno desaforado. Arturo lo vio, lo apuntó y respondió: “¡Mañana ya vas a ver!”.
Hay que destacar que Arturo Vidal fue el único futbolista de La Roja que pasó a saludar a la ‘Marea Roja’ que intentó subir el ánimo de la delegación de cara al Clásico del Pacífico.