Arturo Vidal se convirtió en la gran sorpresa en la nómina de La Roja para los compromisos de noviembre por las Eliminatorias al Mundial 2026 ante Perú y Venezuela.
El ‘King’ se convirtió en el reemplazo de Williams Alarcón, jugador de Huracán que fue liberado hace unos días por lesión.
Recordar que el ‘23’ de Colo Colo no había sido parte del proceso del técnico Ricardo Gareca, quien lo excluyó -hasta ahora- de sus nóminas para el combinado nacional.
Y en la previa al Clásico del Pacífico, el bicampeón de América afirmó que el cruce con la Bicolor será “una guerra” y que “no tenemos miedo”. “He tenido la suerte de marcar muchos goles contra ellos”, agregó.
Quien replicó los dichos de Vidal fue Gianluca Lapadula, delantero de la selección peruana y figura del Cagliari italiano, calentando más el ambiente.
“He leído algo. Es un partido muy importante. Es un clásico, entonces, sabemos lo que es. Lo que le puedo decir es que acá lo esperamos, sin problemas”, dijo en rueda de prensa.
“Cada jugador tiene su propia manera de ver el fútbol, yo la respeto. Pero, de verdad, acá lo esperamos y nada más“, añadió.
Por otro lado, Lapadula se refirió al reencuentro con el actual seleccionador de Chile y ex DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca.
“A Gareca le tengo un gran cariño. A él y a todo el comando técnico, pero eso se deja fuera de la cancha. Los sentimientos quedan fuera del campo. Me da placer verlo otra vez, pero nada más”, expresó.
Respecto a la importancia del duelo ante Chile, el ariete de 34 años indicó que “hay posibilidades de llegar al Mundial. Faltan muchos partidos y los números dicen que hay posibilidad. Es algo que tenemos que creer y creo que es importante enfocarnos en cada partido. Yo no quiero ver lo que hay después, solo lo que sucederá el viernes”.
Consignar que Lapadula se perdió la doble fecha anterior por Eliminatorias, ante Uruguay y Brasil, por lesión. “Lapadula tuvo un problema abdominal en la Coppa Italia. Presenta algunos dolores y le cuesta rotar el torso”, explicó en su oportunidad el técnico del Cagliari.