VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El técnico de La Roja, Ricardo Gareca, abordó la controversia en torno a la baja de Williams Alarcón, quien fue desconvocado por una lesión pero luego jugó para su equipo, Huracán. Gareca aclaró que no hay problemas con el jugador y que la decisión se tomó para que Alarcón se recupere por completo antes de integrarse al seleccionado nacional. Explicó que la prioridad es contar con jugadores al cien por ciento física, anímicamente y futbolísticamente, y que la decisión fue consensuada con los médicos.

Desarrollado por BioBioChile

El entrenador de La Roja, Ricardo Gareca, se refirió este miércoles a una de las polémicas que ha rodeado su última convocatoria: la baja de Williams Alarcón.

Recordemos que el futbolista fue desconvocado el pasado viernes 8 de noviembre. “El volante sufrió una lesión de aductor en el último partido de su institución, cuya recuperación supera los plazos de la próxima fecha de Eliminatorias CONMEBOL”, explicó el ‘Equipo de Todos’ en un comunicado.

Sin embargo, dos días después, el crack ingresó en el compromiso de su equipo, Huracán, ante Independiente de Avellaneda, lo que descolocó a los seguidores del representativo chileno.

Gareca, en conferencia, descartó un problema o enojo con el jugador. “Él se siente muy cómodo, tenía muchas ganas de estar en todo momento”, aclaró.

“Él sintió una molestia y no está en lo mejor, y con los doctores, de forma consensuada, optamos que para estar en la selección, y más en este momento, reúne estar a un cien por ciento en todo. No solo anímicamente o físicamente, también futbolísticamente, en todo aspecto”, acotó.

El ‘Tigre’ profundizó en su motivo para restar a Alarcón: “Él venía de una recuperación, pensamos que podía ser y lo convocamos, y medio que después se resintió”.

“Pero no es parte de él que no haya querido venir, es una decisión nuestra más que nada, consensuada con médicos, optamos por lo mejor que es esto”, complementó.

Finalmente, sobre su participación en Huracán, Ricardo Gareca desdramatizó y afirmó que “en su club el técnico lo pone de acuerdo a lo que sienta conveniente, en nuestro caso, necesitábamos al jugador al cien”.