VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El entrenador de La Roja, Ricardo Gareca, se refirió al duelo crucial ante Perú en las Eliminatorias al Mundial 2026, destacando la importancia de sumar puntos para escalar en la tabla. Ante las críticas por el rendimiento del equipo y su viaje a Argentina, Gareca declaró estar cómodo en Chile y afirmó creer en la capacidad de los jugadores locales para revertir la situación. Explicó que no visita estadios para evitar irritar a la gente, asegurando que también sufre con la situación actual del equipo.

Desarrollado por BioBioChile

Ricardo Gareca, entrenador de La Roja, habló este mediodía a solo dos días del cruce del seleccionado ante Perú, en Lima, por la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Un duelo clave para Chile en el objetivo de salir del fondo de la tabla, donde cuenta con solo 5 puntos de 30 posibles, e ilusionarse con meterse en un futuro en zona de clasificación o repechaje a la cita en Norteamérica.

Y el ‘Tigre’ fue consultado por si está incómodo en Chile, principalmente por los cuestionamientos a su labor por el opaco presente del ‘Equipo de Todos’ y su criticado viaje a Argentina tras la dura derrota ante Colombia.

Además, el trasandino está en la mira del hincha al no sumar victorias en partidos oficiales con La Roja.

El exseleccionador de la Bicolor declaró que “vivo en Chile porque quiero conocer la idiosincrasia, siempre he trabajado de esa manera. Estoy muy cómodo en Chile”.

Estoy aferrado al cargo porque creo en el jugador chileno y nuestra capacidad y estoy convencido de que vamos a revertir la situación”, añadió.

Gareca también aclaró por qué no visita los estadios del país para observar en terreno a algunos futbolistas.

“Al estadio no estoy yendo. La gente no está bien. Mi presencia puede irritar a la gente. Yo también sufro”, explicó.