VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

FIFA sanciona a Chile por "mala conducta" en duelo con Colombia, imponiendo multa de 11 millones de pesos a la ANFP. La Roja retrasó el inicio del partido en Barranquilla, incumpliendo el artículo 14 del Código Disciplinario.

Desarrollado por BioBioChile

La Comisión Disciplinaria de FIFA decidió sancionar a La Roja por una situación ocurrida el pasado 15 de octubre, en la visita del combinado nacional a Colombia, en Barranquilla, por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Un castigo que conlleva un fuerte golpe al bolsillo de las alicaídas arcas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ente que preside Pablo Milad.

El organismo aplicó una multa a Chile por “mala conducta” del plantel, específicamente por haber retrasado el inicio del partido que terminó con goleada de los ‘cafeteros’ por 4-0 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Así, el combinado que dirige Ricardo Gareca no se ajustó al artículo 14 del Código Disciplinario de FIFA, referido a la “Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales”.

La sanción para la FFCh es una multa de 10 mil francos suizos, aproximadamente 11 millones de pesos.

Apuntar que Colombia recibió el mismo castigo que Chile, pero a ello se le sumó otra multa, de 66 millones de pesos, por cánticos discriminatorios por parte de los fanáticos en el duelo de septiembre ante la Albiceleste.

Por otro lado, Argentina también fue informada por FIFA por retraso en el cruce del 10 de octubre ante Venezuela, en Maturín, pero solo recibió una advertencia del ente con sede en Zúrich, Suiza.