El delantero Felipe Mora se convirtió en la gran sorpresa de la nómina de 25 jugadores de La Roja, entregada el pasado 1 de noviembre, para los cruces por las Eliminatorias al Mundial 2026 ante Perú y Venezuela.
El ariete del Portland Timbers, de 31 años, aparece como la principal carta de gol del seleccionador Ricardo Gareca para los últimos desafíos del combinado para el 2024.
El ex goleador de Audax Italiano y Universidad de Chile llega en estado de gracia a uno de los peores momentos del combinado nacional, colista en el largo camino hacia la Copa del Mundo en EE.UU., México y Canadá (5 puntos de 30 posibles).
Y Mora fue el primer jugador en llegar al Complejo Juan Pinto Durán, el ‘búnker’ del seleccionado, para ejercitarse y cruzar las primeras palabras con el ‘Tigre’. Se sumó antes porque ya finalizó su temporada en la MLS.
Consultado por su vuelta al ‘Equipo de Todos’, el delantero declaró a los canales oficiales de La Roja que “pasó mucho tiempo desde la última vez que vine (octubre de 2023). Me pilla en un buen momento. Estoy muy contento de volver y representar a Chile”.
“Estoy muy contento. Pasé por un momento complejo con mi lesión hace un par de años, pero ahora estoy feliz, convirtiendo muchos goles en Estados Unidos”, agregó el jugador que cuenta con 14 goles y cinco asistencias esta temporada.
Incluso, el también exfutbolista de Cruz Azul y Pumas de México reveló que sostuvo su primera conversación con Gareca, DT que está necesitado de puntos ante la ola de cuestionamientos recibidos por el opaco presente del seleccionado.
“Tuve la oportunidad de conversar con el cuerpo técnico y me dijeron lo que buscan de mí. Debo aprovechar la semana, porque la temporada ya terminó en mi liga”, indicó.
Respecto al duro momento de La Roja en el camino a la cita en Norteamérica, Mora señaló que “sé que estamos en un momento difícil, pero aún se pueden lograr cosas y espero que lo hagamos en esta fecha de Eliminatorias”.
“Ahora necesitamos los seis puntos, vamos a trabajar para lograrlo. De local es importante que la gente nos acompañe, el hincha suele hacerlo en las buenas y en las malas”, expresó.
Por último, ante la clara falta de gol en la selección chilena, el ‘Pipe’ dijo que “hay grandes jugadores en la delantera de Chile, nos ha costado en el último tiempo, pero está la calidad. El equipo se ha creado ocasiones, falta convertirlas. Este puesto es así”.