VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Roja en crisis: Ricardo Gareca bajo fuego por mal desempeño y Marco Antonio Figueroa critica a la ANFP. La selección chilena cae al fondo de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, generando preocupación. Figueroa apunta que Gareca debe asumir responsabilidad y destaca la necesidad de un técnico local. Sugiere incorporar a figuras como Arturo Vidal y Claudio Bravo para fortalecer el equipo. Chile enfrenta una difícil etapa mientras busca recuperar su posición en el fútbol internacional.

Desarrollado por BioBioChile

Para nadie es novedad que La Roja está pasando por un pésimo momento, uno que lo tiene fuera del TOP 50 en el ranking de los mejores conjuntos nacionales en el mundo del fútbol.

Esto ha generado un verdadero caos en selección chilena y duros dardos han sido apuntados contra Ricardo Gareca, actual DT del ‘equipo de todos’ que está contra las cuerdas en la búsqueda de resultados que ilusionen con asistir al Mundial 2026.

Un exentrenador en suelo nacional y que hoy se hace cargo de la selección de Nicaragua es Marco Antonio Figueroa, quien en conversación con TNT Sports, apuntó sus dardos contra el actual DT de La Roja y la ANFP.

En sus descargos, el ‘Fantasma’ comenzó detallando que “Gareca tiene la responsabilidad, no puedo culpar a los jugadores. Las derrotas son del técnico, los triunfos son compartidos. Cuando Nicaragua pierde, lo primero que digo ante la prensa es que es mi responsabilidad y así es para el entrenador”.

“La Federación tiene que empezar a planificar el siguiente Mundial. Está muy difícil ahora. Chile no debería ir último, por los jugadores que hay, por lo que he visto de los equipos”, indicó.

Eso sí, sentenció que “creo que hay material para competir. Seguimos estancados en algo que teníamos que habernos liberado hace tiempo, que es decidirnos por un técnico local”.

Así también, habló de los jugadores que podrían fortalecer el plantel de La Roja pensando en los rivales que se aproximan como Venezuela y Perú.

Con relación a esto, el estratega de la selección centroamericana apuntó que “cuando se trae a un técnico hay que decirle que la generación dorada dio muchos triunfos, pero ya no están o quedan pocos. Y Arturo Vidal y Charles Aránguiz pueden ayudar mucho, y para mí, Claudio Bravo aún podía ser el arquero de la selección”.

“Los jóvenes tienen que estar acompañados de alguien de experiencia, de carácter, con liderazgo en el campo. El técnico es el líder afuera, pero en la cancha los jugadores necesitas un respaldo”, finalizó.

Lo cierto es que hoy Chile se consolida, lamentablemente, como el colista de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, algo que tiene en un serio problema a Ricardo Gareca, quien tomó a La Roja con la propia misión de clasificarlos a la cita planetaria de Norteamérica.