Agencia Uno

Claudio Bravo habló de la crisis de La Roja como un hincha más y deja potente mensaje de aliento

26 octubre 2024 | 16:31

La Roja atraviesa una crisis que se ha visto plasmada en las Eliminatorias a la Copa del Mundo del año 2026. Acumula cuatro derrotas consecutivas y se ubica en el fondo de la tabla de posiciones, con solo 5 puntos de 30 posibles.

Un rendimiento que tiene al ‘Equipo de Todos’ a las puertas de su tercera ausencia seguida en un Mundial, tras no clasificar a Rusia 2018 y a Qatar 2022, y al seleccionador Ricardo Gareca en la cuerda floja.

Quien se refirió en las últimas horas al amargo presente del combinado nacional fue el excapitán del seleccionado y bicampeón de América, el retirado arquero Claudio Bravo.

Durante el homenaje que recibió en su natal Viluco, el exgolero del FC Barcelona, Manchester City y Betis evitó entrar en conflictos y prefirió hablar más como hincha, enviando un mensaje de aliento.

“No quiero ahondar más allá, creo que no es el momento tampoco. Como hincha, el apoyo es total y máximo, sea como sea el momento“, indicó el mundialista con Chile en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Bravo también se refirió al homenaje pendiente por parte de la ANFP, que no se pudo llevar a cabo en los últimos encuentros del seleccionado como local, específicamente ante Bolivia y Brasil en el Estadio Nacional.

“Las cosas hay que tomárselas con calma, ya habrá momento para hacer algo más masivo, la prioridad número para mí es ayudar, hacer esto, quiero contribuir haciendo estas cosas a lo largo del país”, expresó.

“Hemos conversado (con la ANFP), pero no hemos calzado los momentos. Ya tocará”, añadió.

Para cerrar, el formado en Colo Colo se refirió a la emocionante pelea por el título entre el ‘Cacique’ y La U en el Campeonato Nacional 2024. A falta de dos fechas, los albos lideran con solo dos unidades de ventaja sobre los azules.

“Es bonito que lleguen los dos equipos más importantes del país, que lleguen al final disputándose el torneo, creo que eso también hace bien“, finalizó.