VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La selección chilena Sub 15 brilló en el Sudamericano de Bolivia, quedando en cuarto lugar y destacándose en las estadísticas del torneo. Sin embargo, se reveló que un jugador, identificado como Juan Cruz Policella, del Vélez Sarsfield, se negó a viajar con el equipo a último momento, alegando problemas psicológicos. A pesar de haber jugado con Chile (su abuela paterna es chilena), decidió no representar al país en el certamen, mostrando preferencia por Argentina, donde nació.

Desarrollado por BioBioChile

La Roja llegó desde el Sudamericano Sub 15 con buenas sensaciones, al conseguir un meritorio cuarto lugar y, además, el arco menos batido y el registro de máximo goleador del torneo con Zidane Yáñez.

Tras ello, ahora Nicolás Córdova reveló una baja de última hora que sufrió el plantel dirigido por Ariel Leporati.

En el Congreso Internacional de Fútbol de ANFP, el exvolante y actual jefe de las divisiones menores del fútbol chileno señaló que “aparecen muchos jugadores dando vueltas, pero no todos son seleccionables y no todos quieren jugar por Chile, hay que ser súper claro“.

En ese sentido, apuntó que hubo un jugador que se ausentó a última hora.

“Tuvimos un problema con la Sub 16. El jugador estaba en la lista, venía del extranjero y no se subió al avión para jugar con nosotros”, detalló, en una situación que además obligó a La Roja a enviar una carta a Conmebol para evitar problemas al respecto.

“No estaba en condiciones sicológicas para jugar por un país que no es estrictamente el suyo. Hay que ser cuidadosos”, sentenció Nicolás Córdova.

En aquel contexto, el aludido resultaría ser Juan Cruz Policella, futbolista de abuela chilena y actual juvenil de Vélez Sarsfield de Argentina.

A sus 15 años, jugó siete partidos y anotó dos tantos por La Roja antes de decidir no continuar.