VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, señaló en el Congreso Internacional del Fútbol que el bajo desempeño de La Roja se debe a antiguos procesos dirigenciales del fútbol nacional, desvinculándose de la situación actual del equipo. Milad destacó que los malos resultados actuales son consecuencia de lo que no se hizo en el pasado y expresó la intención de fortalecer las bases del fútbol chileno para un futuro sólido, criticando la falta de mirada a largo plazo durante la Generación Dorada. Asimismo, confirmó la continuidad de Ricardo Gareca como entrenador de la selección chilena al menos hasta noviembre.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, aseguró esta jornada que el pésimo momento deportivo de La Roja es producto de los antiguos procesos dirigenciales del balompié nacional.

En medio de su intervención en el tercer Congreso Internacional del Fútbol, consigna Prensa Fútbol, Milad se desmarcó del pálido presente del denominado ‘Equipo de Todos’.

“Los malos resultados de la selección vienen de un proceso antiguo”, afirmó tajante la autoridad, remarcando que “los resultados del hoy son debido a lo que no se hizo antes”.

“Lo que vamos a mostrar es parte de nuestra inquietud por lo que viene para el fútbol chileno”, agregó.

Sobre lo mismo, el también exIntendente del Maule expresó que “nuestra intención es cimentar raíces profundas que den un fuerte tronco y árbol con frutos para mañana, no podemos quedarnos en la Generación Dorada”.

“Y en esa línea, con la Generación Dorada no se pensó en el futuro, solo se vivió del presente y ahí están las consecuencias”, lamentó.

Consignar que Pablo Milad ratificó a Ricardo Gareca en el cargo de DT de La Roja, al menos hasta la doble fecha FIFA de noviembre.