VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El jefe técnico de las selecciones chilenas de fútbol, Nicolás Córdova, abordó la crisis de La Roja, destacando el desarrollo del fútbol joven como clave para recuperar el nivel del equipo nacional. En el marco del tercer Congreso Internacional de Fútbol, Córdova señaló la importancia de prepararse y elevar los parámetros físicos, destacando que aún queda mucho por recorrer. Respecto a la posibilidad de dirigir la selección adulta en caso de la salida de Ricardo Gareca, Córdova afirmó que no es algo que esté buscando en este momento, destacando su compromiso con su actual labor. Además, mencionó a Zidane Yáñez, figura de La Roja Sub 15, y expresó que el jugador siempre ha mostrado interés en representar a Chile a pesar de posibles tentaciones de otras selecciones.

Desarrollado por BioBioChile

Nicolás Córdova, jefe técnico de las selecciones chilenas de fútbol, se refirió a la crisis que vive La Roja y que tiene al combinado nacional lejos del Mundial 2026.

‘Nico’ apuntó al desarrollo del fútbol joven como el pilar fundamental para, en corto tiempo, devolver al ‘equipo de todos’ al máximo nivel.

“La fotografía la tenemos sacada, ahora tenemos que trabajar en cómo solucionar este problema. Hay que prepararnos, tenemos un nivel de exigencia bien alto. Estamos elevando los parámetros físicos y la realidad es que hemos podido competir. Creo que vamos en buen camino, pero estamos empezando y queda mucho camino por recorrer”, dijo Córdova, en el marco del tercer Congreso Internacional de Fútbol.

Luego, consultado por la posibilidad de que asuma las riendas de La Roja adulta (algo que ya hizo luego de la salida de Eduardo Berizzo) si se va Ricardo Gareca, el extécnico de Palestino fue claro: “No es algo que tenga contemplado”.

“Yo estoy feliz en lo que estoy haciendo, motivado, pleno. Siento una interacción con los clubes espectacular, los jugadores sienten que se puede generar un cambio. En estas situaciones la opción está latente, pero no es algo que yo esté buscando. Apoyo absolutamente a Ricardo, quiero siempre que le vaya bien porque, si le va bien a la adulta, nosotros estaremos mejor”, recalcó Nicolás Córdova.

“Lo de Berizzo fue una emergencia, él se fue en medio de una fecha doble. No me siento un ‘bombero’ ni quiero que a la Selección le vaya mal para tomar el cargo. Hoy necesitamos que la Selección esté lo mejor posible”, añadió ‘Nico’.

Córdova también habló de Zidane Yáñez, figura de La Roja Sub 15 en el Sudamericano de la categoría, y quien podría jugar por otras dos selecciones.

“Zidane seguramente será tentado por Estados Unidos y Puerto Rico, sabemos que será así. En enero vuelve la Sub 17 y seguramente será nominado. Hay que tenerlo contento, seducirlo con trabajo. Él ha sido un chico que siempre ha mostrado interés de jugar por Chile”, afirmó el jefe técnico de La Roja.