VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Roja sufrió una dura derrota ante Colombia en las Eliminatorias, dejando a los seguidores chilenos preocupados por las posibilidades de clasificar al Mundial. Benjamín Kuscevic, tras el desempeño opaco en Barranquilla, realizó una autocrítica contundente sobre el desempeño del equipo, llamando a asumir la responsabilidad y cambiar la historia en el próximo enfrentamiento frente a Perú. El defensa destacó la necesidad de sumar seis puntos en los siguientes partidos, mostrando confianza en revertir la situación actual. Además, señaló la importancia de un recambio en La Roja y la urgencia de mejorar a nivel organizativo desde la ANFP y las categorías juveniles.

Desarrollado por BioBioChile

La Roja fue goleada por Colombia en la décima fecha de las Eliminatorias, derrota que caló hondo en el ‘equipo de todos’ y en los hinchas chilenos que ya ven como nuevamente la selección no podrá arribar a un Mundial.

Uno de los jugadores que lanzó una potente autocrítica al juego realizado por Chile en Barranquilla fue Benjamín Kuscevic, central que acompañó a Guillermo Maripán en la opaca jornada en Colombia.

En conversación con AS Chile, Kuscevic detalló que “sin duda que hay tristeza, es un momento difícil para la Selección. Tocamos fondo, erramos todos, y bueno, en los momentos difíciles hay que dar la cara y ver cómo hacemos para dar la vuelta la historia”.

Posteriormente, fijó la mira en el siguiente duelo de La Roja, uno que los medirá ante su rival directo en Eliminatorias, Perú.

“Hay que sumar, ya no tenemos margen”

Con relación a esto, Benjamín aclaró que “este es un equipo de jugadores grandes, somos todos hombres, y ahora hay que dar vuelta la página. En la próxima fecha hay que sumar los seis puntos, porque ya no tenemos margen”.

“Sin duda que es difícil jugar en la posición en que estamos, siendo últimos, y eso también afecta, pero no es momento de echarse a morir. Es momento de empezar a reaccionar, porque no hay más tiempo”, indicó.

Por último, sobre el recambio de La Roja, Kuscevic aseguró que “tenemos muchas cosas por mejorar, desde la ANFP y desde las series menores… Los que estamos aquí somos los que queremos dar lo mejor y esta vez no se pudo. Estamos muy dolidos, pero vamos a volver más fuertes”.

Ahora Chile se prepara para enfrentar a Perú en lo que será la onceava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.