Una derrota con la frente en alto. La selección chilena de fútbol Sub15 perdió este miércoles con Ecuador en semifinales del torneo Sudamericano.
La Roja y la ‘Tri’ jugaron un partidazo que acabó igualado 3-3, con el representativo chileno emparejando las acciones sobre la hora.
Fue un duelo emotivo. De ida y vuelta. Con dos equipos que salieron volcados al campo con las ganas de superar a su rival.
Así, Edwin Quintero, a los 10′, puso en ventaja rápidamente a los ecuatorianos. Sin embargo, La Rojita despertó y dio vuelta el marcador con tantos de Vicente Martínez y Matías Orellana, a los 33′ y 38′, respectivamente.
Parecía que la escuadra nacional se iría en ventaja al descanso. Pero nada hacía presagiar que Justin Lerma, a los 40′, ahogó rápidamente las celebraciones.
Segundo tiempo: igualdad agónica y desazón en penales
El tanto sobre la hora golpeó las aspiraciones chilenas. Tanto así, que Ecuador aprovechó que La Roja estaba desenfocada y antes del minuto del segundo tiempo ya había tomado ventaja. El autor de la diana fue Juan Angulo.
El ‘Equipo de Todos’ siguió desencajado, pero promediando la mitad del lapso comenzó a reaccionar. Chile se fue encima en busca de la paridad, con más garra que fútbol, y tuvo premio cuando Agustín Silva emparejó en el cuarto minuto de descuento.
Con el 3-3 sentenciado hubo que definir al primer finalista desde los doce pasos. Ahí, Ecuador fue más efectivo y con un 4-3 se quedó con el boleto al cotejo por la copa.
Consignar que la otra semifinal la disputarán Argentina contra Paraguay.