Un golpe demoledor. La selección chilena de fútbol sufrió una dura goleada ante Colombia y quedó al borde del K.O. en las Eliminatorias al Mundial del 2026.
La Roja poco y nada pudo hacer en el denominado ‘Infierno de Barranquilla’, y acabó siendo apabullada por 4-0, con tantos de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra. La diferencia pudo ser mayor, pero solo Brayan Cortés lo evitó.
Así, la doble fecha clasificatoria de octubre fue un auténtico desastre. Chile no sumó puntos y la idea de llegar a la próxima cita planetaria se convirtió en una auténtica ‘Misión Imposible’. Por ahora, se ubica última de la tabla con 5 puntos -todos obtenidos por Eduardo Berizzo-.
El ‘Equipo de Todos’ se vio desorientado, sin ideas y con un plan de juego que no se entendió. Colombia pudo abrir la cuenta temprano, pero Cortés respondió bien a un remate de media distancia de Jhon Arias y a un cabezazo de Davinson Sánchez.
La Roja aguantaba como podía. Los centros llovían al área y Luis Díaz, del Liverpool, brillaba cada vez que encaraba. Parecía que la cuenta se abría en cualquier momento y llegó el minuto 34′: un centro de James Rodríguez acabó con un balón impactando la nuca de Sánchez. Sí, con una enorme fortuna, los ‘cafetaleros’ se adelantaron.
Colombia, más tranquilo con la ventaja, se dedicó a manejar los tiempos para evitar riegos. Como sabiendo lo que pasaría después del descanso.
Segundo tiempo para el olvido
Y es que en el segundo lapso la presión colombiana se hizo sentir el doble. De hecho, el tanto de Luis Díaz a los 52′ fue prueba de ello. La zona ofensiva de los locales ‘asfixió’ y la defensa nacional se equivocó.
Benjamín Kuscevic y Brayan Cortés fallaron de manera imperdonable en la salida y el atacante de los ‘Reds’ no tuvo problemas. 2-0 sencillo para los dueños de casa.
El partido de ahí en más fue un monólogo. Los ingresos de Lucas Cepeda, Maximiliano Guerrero y Gonzalo Tapia no fueron mayor diferencia a favor de La Roja.
Del otro lado, Jhon Durán y Luis Sinistierra fueron modificaciones efectivas y lograron anotar a los 82′ y 90+3′, respectivamente. Diferencia demoledora entre un equipo que pelea el liderato del proceso y otro que se hunde en el fondo.
Chile se quedó estancado con 5 puntos y es último de las Eliminatorias. Solo queda pensar en noviembre y los duelos contra Perú, en Lima, y Venezuela en Santiago. Colombia llegó a 19, los mismos que Argentina que cierra la jornada contra Bolivia.