El mediocampista chileno Víctor Dávila enfrentó a los medios luego de la contundente derrota por 4-0 que sufrió la selección chilena ante Colombia, resultado que deja a la “Roja” en una posición crítica en su lucha por las Eliminatorias al Mundial de 2026.
Chile fue superado ampliamente en el estadio Metropolitano de Barranquilla, conocido como el “Infierno de Barranquilla”, donde los goles de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra sentenciaron la goleada.
A pesar del abultado marcador, las intervenciones del arquero Brayan Cortés evitaron un resultado aún más desfavorable para los dirigidos por Eduardo Berizzo.
Con esta derrota, la doble fecha de octubre se cierra sin puntos para Chile, y el sueño de llegar a la próxima cita mundialista parece cada vez más lejano.
La selección chilena se encuentra en el último lugar de la tabla con solo cinco puntos, todos obtenidos durante el ciclo de Berizzo.
Dávila, quien fue titular durante todo el encuentro, no logró aportar lo necesario para cambiar el curso del partido. Su actuación fue discreta y no estuvo a la altura de las expectativas, a pesar de contar con el respaldo del cuerpo técnico.
Tras el encuentro, el mediocampista reconoció la magnitud de la derrota y la dificultad del partido. “Colombia es un rival complicado. Vinimos con la intención de buscar los tres puntos. Sabíamos que iba a ser difícil, pero teníamos la ilusión de sacar un buen resultado”, afirmó.
Asimismo, Dávila destacó que las eliminatorias sudamericanas son altamente competitivas y no hay margen para lamentaciones. “No se dio el resultado, pero no hay tiempo para bajar los brazos. Hay que levantar la cabeza y seguir. Así son las eliminatorias, duras y sin tiempo para pensar demasiado”, comentó.
A pesar de la falta de ocasiones claras de gol, Dávila aseguró que el equipo luchó hasta el final, aunque fue complicado generar peligro en el área rival. “Es difícil hacer un análisis ahora. A veces el resultado cambia la percepción del partido. Al principio fue muy trabado, pero después llegaron los goles”, explicó.
Finalmente, Dávila concluyó: “Es una derrota muy dura, pero hay que seguir adelante y pensar en lo que viene”.
La situación de Chile en las Eliminatorias se vuelve cada vez más compleja, y el equipo necesitará reaccionar pronto si quiere mantener vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial de 2026.