Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió a la eventual salida de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección chilena.
Luego de caer 4-0 ante Colombia en Barranquilla por Eliminatorias, lo que mantuvo a La Roja en el fondo de la tabla, el DT afirmó que su permanencia es una decisión que tomará con el paso de los días.
“Nosotros siempre nos reunimos después de lo partidos. Eso se hace en frío, esperaremos unos días y conversaremos con Ricardo. Cualquier decisión a futuro o mediano plazo, se tomará en frío”, dijo Milad.
“Tenemos la obligación de responder a todo lo que quiera el cuerpo técnico, y lo hemos hecho. Más allá de responsabilidades propias, nosotros hemos cumplido en todo lo que se ha pedido. Esa es nuestra función”, añadió el máximo dirigente del fútbol nacional, exculpándose de responsabilidades por el horrible momento de La Roja.
Sobre el proceso liderado por Ricardo Gareca, Pablo Milad sostuvo que “nos habíamos ilusionado, pero todo se diluyó con esos inesperados resultados en Copa América”.
“Nos pegamos un porrazo, es la realidad, estamos bajos futbolísticamente y eso nos tiene donde estamos. La propuesta futbolística se diluyó con muchos errores defensivos y una estabilidad futbolística que nos preocupa”, concluyó el mandamás de la ANFP.