Carlos Palacios ha generado una verdadera tormenta en suelo nacional tras ser liberado de la nómina de la selección chilena para el crucial duelo ante Colombia de este martes en el marco de las Eliminatorias.
Si bien Ricardo Gareca le bajó el perfil a lo sucedido, hay compañeros de Palacios en La Roja que no aceptan su salida. Claro reflejo de esto fue la publicación de Eduardo Vargas un día después de la salida de Carlos de Juan Pinto Durán.
No obstante, existe un antecedente que precede a la polémica que tiene a la ‘Joya’ siendo el nuevo dolor de cabeza de la selección chilena en tiempos donde La Roja solo necesita conseguir la victoria.
Según informaciones reveladas por La Tercera, Carlos Palacios también fue baja para un microciclo encabezado por Eduardo Berizzo cuando estaba al mando de La Roja, algo que desató la furia del ‘Toto’, quien debió ser retenido para no encarar a la ‘Joya’.
Todo se remonta al 4 de agosto del 2023, cuando Berizzo citó a jugadores Sub-23 a un microciclo en donde Carlos Palacios era uno de los elegidos, pero el actual volante de Colo Colo se bajó de la convocatoria avisando que tenía dolencias musculares que le impedían trabajar con normalidad.
Esto detonó su liberación del microciclo, pero lo que ocurrió después fue el punto de inflexión que hizo desatar la furia de Berizzo.
La furia de Berizzo contra Carlos Palacios
Resulta que en esa época, JPD estaba siendo remodelado (las canchas) por lo que los entrenamientos de La Roja se trasladaron hasta Quilín, sede de la ANFP.
Eso sí, la selección chilena no era el único conjunto en entrenar en Quilin, ya que también el Colo Colo de Gustavo Quinteros utilizaba las instalaciones por esos días debido a las mejoras del césped del estadio Monumental.
Fue el miércoles 9 de agosto que Eduardo Berizzo perdió la compostura por culpa de Palacios.
Según revela el citado medio, La Roja y Colo Colo practicaron en canchas aledañas en Quilin y para sorpresa del ‘Toto’, Carlos Palacios, quien se había restado de la selección chilena por ‘dolencias’ se encontraba jugando de lo mejor junto al ‘Cacique’ de Quinteros.
Esto molestó en gran manera a Berizzo. Así lo reconoció una fuente a La Tercera, quien detalló que “tuvimos que pararlo (a Berizzo), porque iba a ir a la cancha de Colo Colo a pedirle explicaciones”.
“Nunca entendió que le mintiera, nunca entendió que se borrara de la Selección para entrenar en Colo Colo”, deslizó.
Desde ese entonces, Carlos Palacios nunca más fue citado mientras Eduardo Berizzo estuvo al mando de La Roja.