La salida de Carlos Palacios de La Roja sigue generando repercusiones, luego de que el delantero de Colo Colo se bajara de la ‘Misión Barranquilla’ por Eliminatorias.
Y es que de cara al partido de Chile con Colombia, ‘La Joya’ fue liberado este sábado 12 de octubre porque “el jugador informó tener problemas personales”.
Lo anterior, en medio de la disputa del ‘Cacique’ por el título del Campeonato Nacional 2024, en el que luchan palmo a palmo con Universidad de Chile.
De hecho, Palacios entrenó el domingo en el Monumental junto a los jugadores no citados al duelo pendiente con Huachipato y, en horas de la tarde, se le vio disfrutando en un circo.
Acusan ‘boicot’ de Blanco y Negro a La Roja
Según destapa El Mercurio, la salida de Carlos Palacios se debió a presiones de parte de Blanco y Negro.
De acuerdo al matutino, luego de que Chile perdiera con Brasil, un peso pesado de la dirigencia de Colo Colo inició un ‘boicot’ al combinado nacional.
“El viernes por la tarde, un importante dirigente de Blanco y Negro llamó a los jugadores de Colo Colo -Brayan Cortés, Lucas Cepeda, Esteban Pavez y Carlos Palacios para pedirles que abandonaran la concentración”, indicaron desde el citado medio.
Lo anterior, explican, “debido a que la ANFP no había querido postergar el compromiso ante Unión La Calera del 16 al 30 de octubre. Solo encontró respaldo en ‘La Joya’ -Palacios-”.
Vale recordar que también fue liberado Esteban Pavez, aunque el volante padece una neumonía que le impedirá viajar a Colombia.