VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El volante de Colo Colo y de la selección chilena, Arturo Vidal, criticó duramente al actual DT de La Roja, Ricardo Gareca, tras la decisión de no convocar a su compañero Carlos Palacios. Vidal afirmó que el problema no son los jugadores con dificultades personales, sino el mal desempeño del equipo y la falta de resultados del entrenador. Además, Vidal dejó claro que no volverá a la selección mientras esté Gareca y pidió evaluar el contrato del DT, señalando que si Chile no gana contra Colombia, el presidente de la ANFP debería considerar un cambio de rumbo.

Desarrollado por BioBioChile

No aguanta más al ‘Tigre’. Arturo Vidal, volante de Colo Colo y leyenda de La Roja, estalló contra el actual DT del ‘Equipo de Todos’, Ricardo Gareca, y hasta metió presión en la previa del juego del martes ante Colombia por Eliminatorias.

Y es que al ‘King’, que nuevamente no fue convocado por Gareca, salió al paso del seleccionador luego que Carlos Palacios, su compañero en el ‘Cacique’, pidiera ser bajado de la citación por “problemas personales”.

Este domingo Vidal habló tras la trabajada victoria colocolina contra Huachipato, con la que quedaron a solo un punto de la cima del Campeonato Nacional -con un partido pendiente-.

Al ser consultado por la baja de Palacios, Vidal expresó que “no le veo ningún problema, que un jugador tenga problemas y solicite no estar para poder arreglarlos, creo que es lo correcto. Ya hablé con Carlitos y lo que necesite el equipo está para él”.

“No hay que cambiar el foco de la selección. Ese no es problema, el problema es que el equipo anda mal y que el entrenador tiene que mostrar un poco más en los partidos que vienen para poder clasificar al Mundial”, acotó.

Con mensaje a Milad: Arturo Vidal pide evaluar contrato de Gareca

Arturo Vidal, además, reconoció que no volverá a La Roja mientras esté Gareca. “En este proceso no, si hay otro seguramente estaré ahí y lo daré todo para clasificar al Mundial”, acotó.

Sobre las chances de Chile de alcanzar un cupo al Mundial 2026, Vidal sostuvo que “es difícil, así como está la cosa no sé. Vamos a ver que pasa contra Colombia, ojalá que muestren algo mejor, que el equipo se suelte, que empiece a jugar, tenga una idea de juega y puedan sacar los tres puntos”.

Finalmente, al ser consultado por un posible despido de Gareca, Arturo Vidal envió un directo mensaje a Pablo Milad, máxima autoridad del fútbol chileno: “Esa decisión no la tomo yo, pero si no se gana contra Colombia ojalá que el presidente piense bien lo que viene, porque todavía hay opciones para clasificar al Mundial”.