La Selección de Chile no encuentra el rumbo en las Eliminatorias Sudamericanas. En casa, volvió a morder el polvo de la derrota. Esta vez, perdió 1-2 ante Brasil en el recta final, en un duelo que empezó con todas las luces con el tempranero gol de Eduardo Vargas apenas en el minuto 2, aunque la ilusión chilena se vino abajo en el transcurso del compromiso.
Igor y Luis, que son actores secundarios en Brasil, anotaron y le arruinaron los sueños a un Chile que no levanta cabeza en las Eliminatorias con la llegada de Ricardo Gareca tras las derrotas ante Argentina, Bolivia y ahora ante la ‘Canarinha’.
Luego del pitazo final, las cámaras enfocaron a Ricardo Gareca, que lució desolado tras otro resultado adverso que repercute en su permanencia en el cargo de la dirección técnica de la ‘Roja’, que se ubica en el noveno lugar de las Eliminatorias con cinco puntos.
Ahora Chile debe dar vuelta a la página para enfocarse en su visita a Colombia el martes 15 de octubre. El actual subcampeón de la Copa América irá por su recuperación tras perder en Bolivia.
Gareca sobre la actitud de sus jugadores
“Me gustó mucho la actitud del equipo y era algo necesario. Con los muchachos quedamos muy conformes en general. Un estadio totalmente lleno, que permanente empujó al equipo, y lo agradezco”, expresó el exentrenador de Perú.
Ricardo Gareca afirmó tras el triunfo de Brasil en Santiago por 1-2 que la Selección de Chile ha quedado obligada “a sumar de a tres” puntos en lo que resta de las Eliminatorias del Mundial 2026.
“Todas las derrotas duelen, pero obviamente las fechas pasan y nos obliga a sumar de a tres y se comprime mas todo”, afirmó al aludir al próximo partido que jugará la ‘Roja’, este martes en Barranquilla ante Colombia.