Este sábado, Estados Unidos Sub-20 dio cuenta de su símil de La Roja por 3-0. En un amistoso jugado en el complejo de la ANFP en Quilín, el elenco norteamericano mostró sus armas desde los primeros minutos y pese a la cancha, mostró comodidad al instante.
Apenas seis minutos marcó el reloj cuando, tras un centro desde el sector izquierdo, Benjamin Cremaschi apareció en buena posición por el medio para abrir la cuenta.
Minutos después, el propio jugador del Inter de Miami inició una jugada para que Leo Duru asistiera a Marcos Zambrano, la gran figura del duelo.
No conforme con su gol, el delantero estadounidense del Vitoria Guimaraes puso el 3-0 en apenas media hora de partido. De cara a la segunda mitad, los dirigidos de Marko Mitrović presentaron cambios en sus jugadores, mientras que el elenco de Nicolás Córdova no pudo plasmar su juego, marcado por una nula posesión de balón.
Lo más llamativo en la instancia fue, que cerca de final del partido, el juvenil del FC Barcelona, Pedro Soma, fue expulsado.
Así las cosas, La Roja Sub 20 no pudo sonreír en el que fue uno de sus duelos preparatorios de cara al Mundial de su categoría, a disputarse en Chile desde el 27 de septiembre al 19 de octubre de 2025.
El próximo amistoso, Estados Unidos y el ‘Equipo de Todos’ se volverán a ver las caras, esta vez, en Juan Pinto Durán.