VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, enfrenta momentos complicados al frente de La Roja al no conseguir victorias oficiales desde su llegada en enero, y con el equipo lejos de clasificar al Mundial 2026. Tras la caída ante Brasil, Gareca admitió estar en "la cuerda floja" y destacó que hay aspectos que deben analizar los dirigentes. El técnico se mostró golpeado por los resultados y expresó su decepción por no poder cumplir las altas expectativas generadas. A pesar de la adversidad, Gareca confía en la recuperación del equipo y en reconquistar el apoyo de la afición, manteniendo la esperanza de dar un giro a la situación. Ahora, La Roja se prepara para enfrentar a Colombia en Barranquilla.

Desarrollado por BioBioChile

Ricardo Gareca atraviesa días complejos al mando de La Roja. El entrenador que llegó como ‘salvador’ al combinado nacional en enero pasado no ha logrado triunfos oficiales y su futuro, con el equipo muy lejos del Mundial 2026, es incierto.

Así lo reconoció el propio seleccionador tras la dura caída con Brasil en el último minuto en Santiago. “Soy un hombre de fútbol. Soy capaz de aguantar resultados negativos, estoy totalmente preparado para eso, pero más allá, hay cosas que no puedo resolver yo. Pero hay cosas que deben analizar los dirigentes”, dijo en conferencia, consciente de estar en ‘la cuerda floja’.

Una vez terminado el cotejo contra el ‘Scratch’ y después de enfrentar a los medios, en el estadio Nacional se vivió un momento inesperado que da cuenta que Gareca está ‘golpeado’ por los resultados.

El ‘Tigre’, como es conocido, pasó por zona mixta antes de subir al bus y atendió a la prensa nuevamente. Una acción inédita de su parte en todo el tiempo que lleva al mando del ‘Equipo de Todos’. Los periodistas se agolparon para tener nuevas declaraciones del DT que no escondió su decepción por no poder responder, con resultados, a las enormes expectativas que significó su fichaje.

“La derrota duele, pero la actitud del equipo fue importante, lo debemos mantener”, expresó, remarcando que “despertamos una expectativa muy grande, y que creo que ustedes (prensa), la gente, por ahí se sintió defraudada por la Copa, por el arranque en Eliminatorias, y eso a veces provoca más dolor”.

“Uno generó una expectativa, una esperanza, algo lindo, y de pronto vio otra cosa. Un bajón importante”, lamentó. Eso sí, Gareca no se rinde: “Creo que estamos en condiciones de recuperarnos, creo firmemente”, sentenció, aferrándose a un milagro.

“Este tipo de actuaciones, más allá que la derrota duele, la gente le reconoció al equipo esa entrega. Tenemos que lograr esa empatía con la gente nuevamente, volver a entusiasmarlos, creo que estamos a tiempo todavía”, remató.

Así, preocupado por el presente, pero con fe y esperanza de dar vuelta la situación, Ricardo Gareca abandonó el estadio Nacional. Ahora viene Colombia, el próximo martes, en Barranquilla.