El entrenador de la selección chilena de fútbol, Ricardo Gareca, admitió su pena y dolor por la derrota ante Brasil en el marco de las Eliminatorias. Además, no escondió que su futuro es incierto luego de otro resultado negativo.
Recordemos que La Roja fue superada por el ‘Scratch’ por 2-1 en el estadio Nacional, con los brasileños anotando al filo del reloj en ambos tiempos.
Tras la derrota, en plena conferencia, el ‘Tigre’ expresó que “más allá del dolor que implica una derrota, hay que reaccionar rápido”, agregando que ”lo primero que le dije a los muchachos es que estén tranquilos, que dejaron todo”.
“Creo que el equipo, si bien no pudimos dar una alegría la gente, creo que la actitud de los muchachos fue importante. Lógicamente, no alcanza, pero mi mirada tiene que ver con que creo que tenemos que seguir este camino. Chile lo necesita”, añadió.
Al ser consultado sobre si ya pensaba en un siguiente proceso clasificatorio al mando de La Roja, Gareca recalcó que “sigo pensando en el de ahora, reconozco que los tiempos se acortan, pero todavía tengo fe”.
“Tengo fe, creo en los muchachos, a partir de ahí me hace pensar que podemos tener actuaciones mejores que esta, como grupo, como equipo”, acotó.
Finalmente, Ricardo Gareca fue consultado por su continuidad si sigue sin victorias oficiales: ”No sé si yo perduraré en el proceso, las ganas las tengo, pero no podría dar una respuesta, dada la demanda y la exigencia permanente que hay de resultados”.
“Soy un hombre de fútbol, yo soy capaz de aguantar resultados negativos, estoy totalmente preparado para eso, pero más allá, hay cosas que no puedo resolver yo. Pero hay cosas que deben analizar los dirigentes”, cerró.