La ‘Joya’ de La Roja juvenil. Zidane Yáñez se ha convertido en la gran figura del Campeonato Sudamericano Sub 15 que se disputa en Bolivia, gracias a sus goles y talento en el terreno de juego.
El joven delantero brilla en el certamen en suelo altiplánico y está en boca de todos. Es el máximo goleador con cuatro tantos y ya consiguió con la selección chilena la clasificación a semifinales.
El padre del ariete de 16 años, Claudio Yáñez, nombró Zidane a su hijo por su admiración hacia el astro francés Zinedine Zidane, campeón del mundo en 1998 y otrora estrella de la Juventus y el Real Madrid.
El crack de La Roja Sub 15 nació en Estados Unidos el año 2008 y en la actualidad milita, con contrato profesional desde el 2023, en el New York City FC de la MLS.
Antes de llegar al combinado nacional, Zidane Yáñez probó suerte en las selecciones juveniles de Estados Unidos y Puerto Rico. Apuntar que el joven futbolista es de padre chileno y madre puertorriqueña.
El ‘Zizou’ chileno es la sensación del momento en el campeonato juvenil. Pese a que en la primera fecha ante Colombia fue suplente, el entrenador Ariel Leporati le dio la confianza para comenzar de titular en los dos duelos posteriores y cumplió a cabalidad.
Con dobletes ante Bolivia y Perú, el ‘10’ de La Roja Sub 15 es protagonista del torneo de la categoría y ya es considerado una promesa en el fútbol chileno.