El cuerpo médico de La Roja oficializó la noche de este domingo dos sensibles bajas para los cruces ante Brasil y Colombia por las Eliminatorias al Mundial ‘Estados Unidos, México y Canadá 2026’.
El mediocampista Marcelino Núñez, de los registros del Norwich de Inglaterra, y el lateral Gabriel Suazo, del Toulouse francés, no estarán por lesión para los duelos programados para el 10 y el 15 de octubre en Santiago y Barranquilla, respectivamente.
“Ambos jugadores presentan lesiones musculares en isquiotibiales confirmadas por estudios de imágenes cuyo plazo de recuperación superan los tiempos de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas”, mencionó la Selección en un comunicado.
Apuntar que Suazo estaba suspendido para el duelo con la Verdeamarela por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí podía estar ante los ‘cafeteros’. Finalmente, el problema físico lo marginó.
Además, la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informó que el seleccionador Ricardo Gareca convocó de urgencia al volante Ulises Ortigosa, de los registros de Talleres de Córdoba.
El nominado de urgencia es nacido en Argentina, pero se nacionalizó gracias a su abuela paterna, quien durante su adultez dejó Chile para vivir al otro lado de la cordillera.