“Nosotros llegamos a Chile y hemos tratado de contactarnos con todos. Hubo muchachos que, por ejemplo, no contestaron a la selección, al llamado del cuerpo técnico”. Con esas palabras, Ricardo Gareca, DT de La Roja, confesó en conferencia una de las complicaciones que ha tenido desde su arribo al ‘Equipo de Todos’.
Fue el día que el ‘Tigre’ dio a conocer la nómina para los duelos con Brasil y Colombia que el estratega reveló la dificultad. De inmediato la ‘danza de nombres’ se multiplicó y las especulaciones estallaron.
Los nombres de Arturo Vidal y Ben Brereton fueron los principales apuntados en la prensa nacional. El primero, porque no ha sido considerado por Gareca en ninguna ocasión. El segundo, en tanto, porque el adiestrador le ha ido quitando protagonismo e incluso lo reemplazó contra Bolivia cuando aún no se llegaba al descanso.
Sin embargo, la versión impresa de diario El Mercurio asegura que es otro crack el que se ha negado a responder a Gareca: Charles Aránguiz.
“El único jugador que no contestó fue Charles Aránguiz, y eso ha pasado desde que llegó Gareca”, detalló el matutino, descartando a los otros mencionados y dando como fuente a un personaje del “búnker” de la Selección Chilena.
Hay que recordar que en su presentación a la U, en agosto de este 2024, el ‘Príncipe’ fue preguntado por La Roja y manifestó que primero debía recuperarse físicamente para ser una real alternativa, como también que era consciente que la liga chilena estaba “un peldaño” abajo del resto.
“Creo que también estamos en tiempo de que deberíamos integrar gente más joven y darle minutos, darle experiencia”, agregó.