Panorama desolador y complicado. Tras sumar cero puntos en la doble fecha FIFA de Clasificatorias en septiembre, La Roja ya contaría con una trascendental baja para la siguiente: Alexis Sánchez.
Y es que el delantero nacional, que se lesionó en uno de los entrenamientos con Udinese, no estaría en condiciones físicas para sumarse a los compromisos contra Brasil y Colombia, en octubre.
Así al menos lo revela el medio italiano Tuttomercato, que manifestó que Sánchez podría debutar con los de ‘bianconeri’ para mediados de octubre.
“El chileno se está recuperando de su lesión en la pantorrilla y es probable que no vuelva a estar disponible hasta después del parón internacional de octubre”, específica el mencionado portal.
“Sánchez tardará cerca de un mes en debutar en la nueva aventura de Udine, 13 años después de la última vez”, se agrega, haciendo hincapié en que llegaría con lo justo al pleito contra AC Milan pactado para el 19 de octubre.
Lo malo de este escenario, para Chile, es que debe recibir al ‘Scratch’ nueve días antes en el estadio Nacional. Después, el 15 del mismo mes, visitará Barranquilla para verse las caras con Colombia.
Un problema más para Ricardo Gareca, DT de La Roja, que tampoco pudo tener al ‘Niño Maravilla’ en las derrotas con Argentina y Bolivia.