VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La selección chilena, La Roja, vivió una doble fecha de Eliminatorias para el Mundial 2026 marcada por derrotas ante Argentina y Bolivia, dejando al equipo sin margen de error en su camino hacia la cita planetaria. Mauricio Isla, quien fue capitán en estos partidos, expresó su preocupación por la situación actual del equipo y reconoció que no son la Generación Dorada de antaño. Además, se refirió a las críticas de Arturo Vidal hacia el planteamiento de Ricardo Gareca, instando al equipo a asumir la responsabilidad y buscar puntos en las próximas fechas.

Desarrollado por BioBioChile

La Roja tuvo una doble fecha de Eliminatorias ‘horrible’ en sus aspiraciones para alcanzar el Mundial 2026 y con dos derrotas (ante Argentina y Bolivia), Chile ya no tiene margen de error en sus ilusiones por llegar a la cita planetaria.

Uno de los pocos jugadores que salió al paso del mal momento y de la ‘histórica’ derrota ante ‘La Verde’ en el estadio Nacional fue Mauricio Isla, quien en esta doble fecha de Eliminatorias fue el capitán.

En conversación con los medios tras la caída, el ‘Huaso’ comenzó detallando que “es una derrota muy penosa para nosotros, tenemos que pensar qué nos está pasando, qué nos está faltando. Cada vez perdemos más”.

“A veces uno puede responder más, tratamos de hacerlo mejor. Cada uno tiene que darse cuenta de lo que hicimos bien y mal”, indicó.

Posteriormente aseguró que “estos partidos te complican. Estamos ahí. Hasta que se acabe esto, no vamos a renunciar. Queda mucho, sabíamos lo que íbamos a vivir, nos tocó jugar muchas veces con ellos. Fallamos en errores muy infantiles”.

Más tarde, recordó los momentos con la ‘Generación Dorada’, en donde mandó un contundente mensaje que refleja el actual momento de la selección chilena en el fútbol.

“No somos la Generación Dorada”

Con relación a esto, Mauricio Isla apuntó que “nosotros no somos la Generación Dorada que era antes. Estamos en una época muy difícil y tenemos que sacarlo adelante como sea. Eso es un proceso antinguo, ya, nos costó en su minuto”.

“Era un equipo muy bueno, de más de 10 años. Lo sentimos como el hincha. En estos momentos tenemos que pelear con Perú, Bolivia y Paraguay, pero vamos a luchar hasta el final. Hay muchos muchachos que están peleando de a poco por entrar”, reconoció.

Por otra parte, también habló de las declaraciones de Arturo Vidal, quien emprendió duramente contra Ricardo Gareca y el planteamiento durante ambos partidos.

En sus palabras, Isla destacó que “es un jugador que siempre quiere estar y por no estar uno dice cualquier cosa, no sé si va a volver a estar, pero creo que es solo por eso”.

“Tenemos que asumirlo nosotros, es una crítica que tenemos que asumir. En las próximas fechas tenemos que sacar puntos”, finalizó.

Revisa las declaraciones de Mauricio Isla