VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La temprana sustitución de Ben Brereton por Vicente Pizarro en el duelo de La Roja ante Bolivia causó sorpresa en hinchas y en el propio futbolista, quien se mostró visiblemente afectado al abandonar el campo tras solo 34 minutos de juego. La tristeza del jugador del Southampton fue evidente, generando reacciones en Inglaterra donde la prensa calificó la situación como "humillante". Se destacó que Brereton Díaz había viajado 7.000 millas para jugar con Chile y que su estado anímico podría verse afectado tras esta experiencia.

Desarrollado por BioBioChile

En el duelo de La Roja ante Bolivia, la sustitución de Ben Brereton por Vicente Pizarro a los 34 minutos generó sorpresa en hinchas y en el propio futbolista, quien se mostró visiblemente afectado al abandonar el campo.

Con la selección chilena en desventaja, la tristeza del jugador del Southampton al ser reemplazado fue evidente, con imágenes de su rostro desanimado y al borde de las lágrimas.

Esta situación traspasó fronteras y llegó incluso a Inglaterra, donde no cayó nada de bien la temprana salida del campo del oriundo de Stoke-on-Trent, de 25 años.

La prensa inglesa exteriorizó su molestia por cómo se dio el debut como titular de ‘Big Ben’ en la era de Ricardo Gareca, calificando el hecho como “humillante”.

“Brereton Díaz viajó rumbo a Chile para estar 34 minutos… después de un viaje de 7.000 millas (aproximadamente 11.000 kilómetros). La estrella del Southampton enfrentó una humillante despedida durante el partido de clasificación para el Mundial 2026 contra Bolivia”, indicó el periódico The Sun.

“A principios de año, Gareca dejó de lado a Díaz porque no hablaba español y no podía comunicarse con sus compañeros de equipo”, añadió.

Para cerrar, el medio apuntó al estado anímico de Brereton en su vuelta al Southampton, de amargo arranque en la Premier League 2024-2025 (penúltimo sin puntos tras tres jornadas).

“Podría regresar de sus obligaciones internacionales aún más conmocionado después de hacer un viaje de 7.000 millas para jugar por Chile, solo para ser retirado anticipadamente por Vicente Pizarro”, sentenció.