VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un partido de las Eliminatorias al Mundial 2026, Eduardo Vargas marcó el 1-1 parcial para La Roja en medio de la indignación de Bolivia, ya que anotó mientras el arquero Carlos Lampe estaba lesionado. El gol controvertido traspasó fronteras, llegando hasta Europa, donde el Daily Mail tituló: “¿Es el gol más controvertido de este 2024?”. Vargas, del Atlético Mineiro, se negó a dejar de jugar, lo que provocó una pelea masiva y una histórica derrota de Chile por 2-1 en casa. La celebración del delantero con un corazón de amor con las manos generó aún más controversia.

Desarrollado por BioBioChile

Eduardo Vargas fue protagonista el martes en la dura derrota de La Roja por 1-2 ante Bolivia, en Santiago por las Eliminatorias al Mundial 2026, debido a un polémico gol cuando se jugaba el primer tiempo.

El bicampeón de América fue el encargado de marcar el 1-1 con el arco totalmente a su disposición, a los 40 minutos, una conquista que generó la indignación del plantel altiplánico.

La ‘Verde’ reclamó airadamente al árbitro que ‘Turboman’ anotó en momentos que Carlos Lampe se quejaba de dolor por una lesión. Justamente, Vargas aprovechó una caída del exgolero de Huachipato para anotar.

Finalmente, Lampe sufrió una ruptura total del tendón de Aquiles derecho. Será operado esta tarde en la Clínica MEDS de Santiago.

Y este tanto traspasó fronteras y llegó hasta Europa. El medio inglés Daily Mail tituló: “¿Es el gol más controvertido de este 2024? El delantero chileno provoca una pelea masiva”.

Y en su crónica apunta que el ariete del Atlético Mineiro de Brasil “marcó un gol polémico contra Bolivia luego de negarse a dejar de jugar cuando el portero rival cayó lesionado”.

“Eduardo Vargas ignoró la lesión de Carlos Lampe y transitó con el balón hacia el arco descubierto. El gol del ex QPR no fue suficiente para evitar una histórica derrota en casa por 2-1”, añadió.

Continuando con su análisis del tanto, la publicación señala que “la eliminatoria internacional será recordada para siempre por la forma en que Chile anotó el empate, y el incidente provocó una feroz pelea inmediatamente después”.

“La naturaleza polémica del empate se vio exacerbada por una alegre celebración en la que el delantero levanta los brazos en el aire mientras el balón rueda antes de formar un corazón de amor con sus manos que muestra a la multitud extasiada”, sentenció.