VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El histórico arquero Claudio Bravo anunció su retiro del fútbol profesional el pasado 26 de agosto, impactando en la actual doble fecha de Eliminatorias, donde se esperaba un homenaje por parte de la ANFP en el duelo ante Bolivia, el cual fue descartado debido a la baja venta de entradas. Se espera que el reconocimiento se realice en el próximo encuentro como local de Chile contra Brasil el 10 de octubre. Además, se anticipa que el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, no estará presente en el homenaje a Bravo.

Desarrollado por BioBioChile

Claudio Bravo, histórico arquero de La Roja, anunció su retiro del fútbol profesional el pasado 26 de agosto, por lo que la actual doble fecha de Eliminatorias es la primera luego de que el portero dejara el balompié.

En ese escenario, se había especulado con un homenaje de parte de la ANFP al capitán de la Selección bicampeona de América, el que se celebraría en el duelo de este martes ante Bolivia.

Sin embargo, según detalla La Tercera, el ente presidido por Pablo Milad dio pie atrás en su idea y no celebrará lo hecho por Bravo este 10 de septiembre.

De acuerdo al citado medio, la razón detrás de esta medida es la cantidad de entradas vendidas para el choque entre La Roja y La Verde.

Considerando el castigo aplicado por Conmebol a la Selección chilena, el duelo de este martes se jugará con el estadio Nacional al 50% de su capacidad (25.000 personas).

Y de la cantidad de boletos disponibles para el partido, hasta el mediodía de este martes, solo se habían adquirido poco más de 18.000 tickets.

La nueva fecha para homenajear a Claudio Bravo

Con el duelo entre Chile y Bolivia descartado como escenario para homenajear al histórico arquero de La Roja, la ANFP tendría confirmada en “un 99%” la nueva fecha.

Sería en el próximo encuentro como local del equipo dirigido por Ricardo Gareca, el que será válido por la novena fecha de las Eliminatorias. En esa jornada, La Roja recibirá a Brasil el jueves 10 de octubre.

Además, desde la sede de Quilín anticiparon que el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, no estaría presente en el homenaje a Bravo –a diferencia de lo que pasó con el argentino Ángel Di María– ya que “no ha sido invitado”.