VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, abordó la posibilidad de un retorno de Arturo Vidal y Gary Medel al equipo en plenas Eliminatorias al Mundial 2026, tras la derrota por 3-0 ante Argentina. Gareca respondió sobre las ausencias de estos referentes de la ‘Generación Dorada’ señalando que lo más importante son los jugadores actuales. Ante las críticas de Vidal, el DT prefirió enfocarse en el próximo duelo ante Bolivia, mostrando confianza en enmendar el rumbo en la tabla de posiciones, donde La Roja se encuentra en el noveno lugar con solo cinco puntos.

Desarrollado por BioBioChile

El entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, fue consultado por un posible retorno de Arturo Vidal y Gary Medel a un combinado que aún no alza el vuelo en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Tras el duro traspié por 3-0 ante Argentina, el tema de las ausencias de estos dos referentes de la ‘Generación Dorada’ volvió a la palestra y el ‘Tigre’ respondió a regañadientes en el Más Monumental de River.

Todos tienen posibilidades, ahora lo más importante son los muchachos que están acá, piensen en los muchachos que están acá, después todos los que están afuera”, comenzó diciendo el DT trasandino.

Ya en otra nómina pidan a los que quieran, hoy por hoy son los muchachos que están acá, ellos son los que van a poner la cara el martes (ante Bolivia)”, añadió el exseleccionador de Perú.

Recordar que el ‘King’ barrió con el DT del ‘Equipo de Todos’ durante la caída ante los campeones del mundo. “Este hueón (Gareca) no ve la Copa Libertadores, solo el campeonato argentino… Tiene que dejar de inventar. El fútbol es muy sencillo”.

Por otro lado, de cara al duelo clave con los altiplánicos en el Estadio Nacional, Gareca prefirió mirar el vaso medio lleno y confía en enmendar el rumbo en este proceso clasificatorio a la cita en Norteamérica.

Tengo fe y tengo confianza y le habla un técnico con procesos con duros momentos que me tocó vivir, muy difíciles, arrancando último, peleándola cada partido, hay que pelear cada partido, nos toca pelear en esta situación, le pido a la gente que siga y no pierda la fe”, expresó.

Tras la debacle ante la ‘albiceleste’ en Buenos Aires, La Roja quedó en el noveno y penúltimo lugar de la tabla de posiciones con solo cinco puntos de 21 posibles.