VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Eduardo Vargas, delantero de La Roja, fue duramente criticado por su desempeño en la derrota 3-0 de Chile ante Argentina en las Eliminatorias al Mundial 2026. El atacante del Atlético Mineiro no logró generar ocasiones de gol y se le vio errático en los pases, como quedó evidenciado en un contragolpe que lideraba y que terminó en un pase desmedido y lamentable. El DT Ricardo Gareca expresó su insatisfacción con el nivel mostrado por el equipo y la necesidad de mejorar de cara a los próximos desafíos.

Desarrollado por BioBioChile

Eduardo Vargas, delantero de La Roja, fue uno de los jugadores más criticados en la goleada 3-0 sufrida por Chile en su visita a Argentina, en partido válido por las Eliminatorias al Mundial 2026.

El atacante del Atlético Mineiro no pudo generar ocasiones de gol ante la aplicada zaga trasandina y, a la hora de crear juego con sus compañeros, se le vio errático en cada pase.

Prueba de lo anterior fue el contragolpe a favor de Chile que lideraba a los 57 minutos del duelo ante Argentina, con el marcador 1-0, y que terminó en el área de Gabriel Arias.

Vargas se frenó en tres cuartos de cancha con sus compañeros ya tomando rumbo hacia el arco trasandino y, cuando intentó abrir el juego hacia el lado izquierdo del ataque, dio un pase horrendo.

El envío de ‘Turboman’, inentendible y desmedido, por poco sale al lateral media cancha más atrás de donde pateó. Solo la velocidad de Paulo Díaz, quien alcanzó a tocar la pelota al arquero de La Roja, evitó que la jugada muriese con un saque de costado.

El fallido pase de Eduardo Vargas graficó lo que fue su desempeño y también, en general, el cometido de La Roja a la hora de generar ataque.

“Tenemos que mejorar mucho de cara a lo que se viene, futbolísticamente. Quiero ser claro, no estoy conforme con el nivel demostrado, debemos mejorar mucho más”, lamentó Ricardo Gareca, DT de Chile, tras la derrota.