Bolivia sentirá las bajas de Ramiro Vaca, Héctor Cuéllar y Henry Vaca, los dos primeros por acumulación de tarjetas amarillas y el tercero por lesión, para la octava fecha de las Eliminatorias suramericanas del Mundial 2026, en la que visitará a Chile el próximo martes.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) precisó en un comunicado que Ramiro Vaca y Cuéllar “serán desafectados de la convocatoria” para la octava jornada “debido a que se encuentran suspendidos por la acumulación de tarjetas amarillas“.
Ramiro, que juega como centrocampista en el Bolívar, vio la tarjeta amarilla en el minuto 14 del juego ante Venezuela disputado en la víspera por la séptima fecha, por quitarse la camiseta para celebrar el gol que acababa de anotar.
Así, el combinado que dirige Óscar Villegas se queda sin una de sus grandes figuras para el choque con La Roja, que viene de caer en Buenos Aires por 3-0 ante Argentina y quedó penúltima en la tabla.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán también sancionó a Cuéllar, centrocampista del Always Ready, con una amarilla en el minuto 9 por una falta contra un jugador de la ‘Vinotinto’.
El delantero Henry Vaca, que milita en el Bolívar, también se perderá el partido con Chile tras sufrir una “lesión muscular a nivel del abductor en la pierna izquierda” durante el encuentro con los llaneros, explicó la FBF.
“Luego de los estudios médicos realizados, el jugador será desafectado de la convocatoria” para la octava fecha para que “retorne a su club e inicie el tratamiento de recuperación”, agregó la entidad.
Ante las ausencias, el seleccionador boliviano, Óscar Villegas, decidió convocar al centrocampista del The Strongest Víctor Cuéllar, de 23 años.
Bolivia logró el jueves su segundo triunfo en las Eliminatorias a costa de Venezuela, a la que goleó por 4-0 en los más de 4.000 metros de altitud del estadio Municipal de El Alto, el también llamado ‘Titán de Villa Ingenio’, que es la nueva sede de la Verde.
Tras el triunfo ante Venezuela, que también supuso el estreno de Villegas en el banquillo boliviano, el estratega valoró que el resultado vino bien porque “el plantel estaba golpeado por la Copa América”, en la que la Verde no pudo pasar de la fase de grupos y acumuló tres derrotas.
Con este resultado, Bolivia subió momentáneamente del noveno al séptimo lugar en la clasificación al sumar 6 unidades.
El equipo boliviano tiene previsto un entrenamiento en esta jornada en la sede del club atigrado en el sur de La Paz.