La Roja cayó ante Argentina por 3-0 en Buenos Aires y con un bajo papel, quedó penúltima en las Eliminatorias Sudamericanas, siendo Marcelino Núñez uno de los principales blancos de críticas tanto para hinchas, como también, para Ricardo Gareca.
Y es que en un incómodo momento, cuando el duelo aún estaba sin goles, el DT fue captado realizando un aireado reclamo hacia el jugador por su actitud en cancha.
En el minuto 31′, precisamente, se escuchó un “¡Marcelino, ponte las pilas! No pierdas la pelota” de parte de Ricardo Gareca a Marcelino Núñez, que perdió la esférica al cometer falta contra Enzo Fernández, en medio de los crecientes ataques argentinos que marcaron la primera mitad del compromiso.
En la segunda parte, se consumó la goleada por 3-0 en contra de La Roja, que necesita vencer a Bolivia en la fecha 8 de Eliminatorias Sudamericanas. Dicho cotejo, en el que no estará el volante del Norwich por acumulación de tarjetas amarillas, se disputará desde las 20:00 horas del martes 10 de septiembre en Santiago.